ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones Generales para la Gestión Ambiental


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

ecomendaciones Generales para la Gestión Ambiental

· Eliminación progresiva de los subsidios de energía

· Precios reales para el agua

· Construcción y gestión de rellenos sanitarios para desechos tóxicos y sólidos

· Revisión de las normas actuales sobre calidad de agua y aire

· Extender la descentralización del Ministerio del Ambiente a nivel regional

La crisis mundial del medio ambiente tiene entre ojos a muchas personas, entidades, organizaciones y estados, que se han concienciado del grave problema global por el que atraviesa el lugar de vida de todos nosotros, la madre tierra.

Esta necesidad de encontrar una urgente solución lleva a crear por medio de reuniones, encuentros, congresos, etc., la E.A. (Educación Ambiental), la cual se encarga de desarrollar una sensibilidad social en todas las personas, planteando un comportamiento tipo-ambiental en donde el hombre interactúa con la naturaleza de forma responsable con fines de conservación y mejora del entorno, desde un punto de vista tanto objetivo como subjetivo, trabajando a favor de el cuidado del medio ambiente.

Son innumerables los esfuerzos realizados por mandatarios, lideres ambientales y personas que buscan a través de información, campañas, talleres, centros, capacitaciones y variedad de recursos educativos como también publicitarios, conseguir que 6 mil 500 millones de habitantes aproximadamente tomen una responsabilidad social del delicado estado de nuestro hábitat. Es verdad que existe una gran cantidad de población infantil que aun no es cociente de lo que sucede, pero debemos tratarlo desde corta edad para que la educación que brindemos se maneje desde una perspectiva de gusto mas que una obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com