ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Gestión Ambiental

Las organizaciones de todo tipo están cada vez más preocupadas por lograr y demostrar un sólido desempeño ambiental controlando el impacto de sus actividades, productos o servicios sobre el medio ambiente, teniendo en cuenta su política y objetivos ambientales. Muchas organizaciones han emprendido "revisiones" o "auditorias" ambientales para evaluar su desempeño ambiental. Esas "revisiones" y "auditorías" por sí mismas, pueden no ser suficientes para proporcionar a una organización la seguridad de que su desempeño no sólo satisface los requisitos legales y de su política, Para ser efectivas, ellas necesitan ser conducidas dentro de un sistema de gestión estructurado e integrado con la actividad de gestión global.

Las diferentes actividades económicas realizadas por el hombre son parte esencial de la existencia de las sociedades. Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente. En la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación. Es así como se ve la continua degradación del medio en que, no solo se desarrollan las diferentes especies naturales, sino hasta el punto en que degradamos las partes donde habita el propio hombre, sin que este le brinde importancia, ya que solo afectara a las futuras generaciones según nuestro pensar, sin darnos cuenta que ya estamos sufriendo las consecuencias de nuestros actos. La tecnología y el desarrollo industrial que son llevados a su maximización en estos momentos van dejando un punto de equilibrio con la naturaleza algo o más bien lejos, de lo que debería ser realmente si se pensara en las generaciones futuras.

Los seres humanos solo queremos satisfacer nuestras necesidades de consumismo sin importar que las materias primas de los diferentes productos provengan de la destrucción y poca renovación de los recursos naturales que nos ha brindado hasta ahora el planeta, pero que en este momento ya estamos empezando a sentir los efectos con la falta de agua, el calor insoportable.

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de Alternativas para su solución.

Es responsabilidad de todos los ciudadanos garantizar el uso de las (R) RECICLAR, REUSAR, RESTAURAR, REABILITAR NUESTRO AMBIENTE por el futuro de la Tierra y las nuevas generaciones, no los dejemos solo, está en nuestras manos salvemos el planeta luchemos juntos.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com