ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones y Buenos Consejos Para Evitar Exponer Tus Datos.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Recomendaciones y Buenos Consejos Para

Evitar Exponer Tus Datos.

Recomendación hay que tener mucha desconfianza, incluso de las personas conocidas, ya que es más probable que el atentado sea cometido por un amigo, porque conocerá cierta información que le ayudará a obtener lo que busca.

  1. Evitar hacer click en enlaces o descargar adjuntos sospechosos recibidos por correo, y esto sin importar que el remitente sea una persona conocida.

Sino confías en lo que recibiste, contacta con la persona y consultala para evitarte problemas mas grandes.

  1. Recordar que ningún banco, sitio de correo electrónico (gmail, hotmail, etc) u otros sitios web solicita actualización de datos por correo. Entonces NUNCA brindes tus datos de acceso! Si recibís un correo de este tipo contacta con el sitio.

  1. NO y NO escribir número de tarjetas ni contraseñas por correo, chat o redes sociales, pues podrían ser fácilmente obtenidos por terceros.
  1. Recordar siempre las preguntas de seguridad en caso de olvido de contraseña, estas no deben ser obvias, tienen que ser algo que solo la persona dueña de la cuenta pueda saber. Estas te pueden salvar siempre que las necesitas.
  1. NUNCA instalar programas de dudosa procedencia porque pueden tener software corrupto o virus. Tampoco es recomendable desactivar el ANTIVIRUS porque es molesto.
  1. Siempre utilizar contraseñas largas, alfanuméricas y que contengan mayúsculas y minúsculas; ya que existen programas que obtienen las contraseñas débiles. Siempre es aconsejable evitar poner nombres propios, fechas de nacimiento o número de documento de identidad como contraseña, porque son muy obvios, fáciles de adivinar. NO COMPARTAN sus contraseñas, estas son como la ropa interior.
  1. En caso de hacer compras en online mirar que en la parte superior de la página, que esta contenga el protocolo HTTPS ( el candadito ), porque la “S” significa que es una página verificada y por lo tanto segura. Un consejo, compra solo en sitios de buena reputación.
  1. No siempre hay que revelar datos como nombre completo, número de documento, direcciones o teléfonos en las cuentas de correo o redes sociales. Con el nombre no es que halla muchos problemas y si los hay, pero correo, números telefónicos y otros datos, es bueno que no sean publico.
  1. Nunca hacer click en páginas que digan que se ha ganado algo, que se saco la lotería (hay gente que lo cree y ni juegan a la lotería), que te quieren dar una herencia, etc.. porque te envían a sitios donde descargan programas maliciosos.
  1. Por ultimo y por sobre todo, si tenes dudas consulta con la gente correspondiente NO trates de hacerte el hacker porque podes complicar mas la situación en la que te encontrás.

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (280.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com