ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJOS PARA EVITAR INCIDENTES EN LA MONTAÑA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Tutoriales  •  4.978 Palabras (20 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 20

CONSEJOS PARA EVITAR INCIDENTES EN ZONAS AGRESTES

Durante cualquier salida a algún lugar remoto, Usted podría verse obligado a pasar una noche inesperada afuera debido a un sendero desconocido, una lesión, una enfermedad o un cambio súbito del estado del tiempo.

Una buena planeación puede volver una crisis en una aventura. Además de las habilidades, determinación y juicio común, los objetos que incluyamos en nuestra mochila pueden mejorar las probabilidades de supervivencia, por lo que se deben mantener en el equipaje.

ROPA

Para prevenir una pérdida seria de calor, siempre tome por lo menos la cantidad mínima de ropa extra para estar cómodo en una mala tormenta. Las capas de ropa son esenciales para la preservación del calor.

Primera Capa

Ropa interior grande, sintética, liviana a peso mediano, que brinda calor y absorbe la humedad de la piel. Todos los materiales pierden las propiedades aislantes cuando se mojan, pero el algodón pierde más que la mayoría.

Capas Aislantes

Las capas adicionales serán necesarias arriba de la primera capa para brindar aislamiento. Estas capas pueden consistir en una chaqueta de piel o pieles y chalecos, camisas de lana y suéteres y pantalones de piel o lana.

Capas para el viento / lluvia

Para mantenerse seco, se necesitan capas rompe vientos impermeables que permitan la perspiración tanto para la parte superior como para la inferior del cuerpo. El nylon sin recubrimiento es suficiente sólo para el viento y una lluvia ligera.

Sombreros

Para prevenir la pérdida de calor a través de la cabeza, así como para la quemadura por congelamiento, traiga un sombrero hecho de lana, pieles o material impermeable para cubrir las orejas. Un pasamontañas o sombrero de esquí y polaina de cuello brindan más calor que un simple sombrero y protegen la cara de las quemaduras por congelamiento.

Mitones / guantes

Los mitones son más calientes que los guantes. Utilice un revestimiento sintético, así como una capa externa a prueba de viento e impermeable. Los calcetines de lana son un buen sustituto para los mitones.

Calzado

Utilice un revestimiento de polipropileno por debajo de los calcetines de lana. Las botas deben llegar al tobillo, tener una buena suela para tracción y ser impermeables. Las bolsas de plástico entre las capas de calcetines brindas una barrera para el vapor que aumenta el calor pero también aumenta la humedad.

REFUGIO

Para conservar el calor más allá del aislamiento que brinda la ropa, haga un refugio al encontrar una cueva o cortina rompe viento natural, cave una cueva o trinchera en la nieve en un banco de nieve o construya un albergue de montaña (un refugio que se construye apilando la nieve sobre una superficie plana y haciendo un túnel hacia dentro). Traiga una pala colapsable para construir refugios en la nieve y para el rescate en caso de avalancha. Un refugio efectivo puede improvisarse con cuerdas, alambres y una lona o inclusive una bolsa de basura.

Una carpa es ideal pero no siempre se tiene disponible. Los sacos Vivac (también conocidos como bolsas Vivac[1]) brindan mucho calor para su tamaño y peso, dos bolsas grandes para la basura pueden funcionar como un saco Vivac ligero o como un impermeable para la lluvia. Poner los pies dentro de una mochila ofrece cierta protección.

AGUA Y ALIMENTOS

Agua

Para derretir nieve Usted necesita un contenedor metálico, estufa (y combustible si Usted está por encima de la línea del bosque) u hoguera. Una pieza de papel de aluminio, bolsa negra de plástico para basura o una manta térmica pueden reunir suficiente luz solar para derretir la nieve y el hielo. Se puede usar una vela para cocinar y derretir nieve. Traiga una cantimplora llena de agua. Si es posible, desinfecte el agua de beber, pero mantener la hidratación es más importante que desinfectar el agua.

Suministro de Alimentos de Emergencia

Siempre traiga raciones de alimentos de emergencia. Por lo general, es mejor traer alimentos que se puedan comer sin cocinarlos para minimizar el tiempo y esfuerzo de su preparación, pero una taza de sopa caliente puede hacer maravillas para la mente. Los dulces duros, barras de energía y cubos para sopa son compactos y livianos. Traiga una olla y una taza metálica para cocinar. El conocimiento de las fuentes de alimentos comestibles nativos ayudará.

CALOR

Saber cómo encender un fuego con recursos mínimos.

Estufa y Combustible

Una estufa y combustible brindan la mejor fuente de calor para viajes a glaciares o desiertos, en donde la madera es escasa. En un bosque, los iniciadores de fuego y una sierra plegable pueden ser útiles.

Cerillos en un Contenedor a Prueba de Agua

Los cerillos funcionan mejor que un encendedor, que no puede vaporizar en el frío. Traiga varios paquetes en diferentes contenedores a prueba de agua.

Iniciadores de Fuego de Magnesio

Una alternativa a los cerillos, los iniciadores de fuego de magnesio pueden rasparse con una lima de acero o un cuchillo, produciendo chispas para encender lana de aceros finos, paja, musgo y similares.

Velas

Una vela aporta luz y suficiente calor para derretir nieve o calentar una bebida.

Aislamiento de la Tierra

Para reducir la pérdida conductiva del calor, no se siente o recueste directamente sobre el suelo frio. Siéntese sobre una colchoneta (por lo menos de 45 cms2) o un colchón inflable, su mochila o ramas de pino para aislarse de la tierra.  

Papel de baño

El papel de baño se puede usar como un iniciador del fuego. De lo contrario, no es necesario para sobrevivir, pero ayuda para sentir comodidad.

LUZ

Linternas

Traiga baterías frescas y un foco de repuesto.

Lámpara Frontal

Una lámpara frontal aporta luz y le deja libre las manos.

Vela

Una vela aporta una luz mínima por sí misma, pero se puede usar en una linterna para un rango adicional Los palos de luz química se emergencia pueden brindar varias horas de luz tenue; tienen una vida media limitada y casi nunca funcionan bien en el frio.

ENCONTRAR LA RUTA Y NAVEGACIÓN

Mapa y brújula

Traiga un mapa topográfico del área a donde planea viajar. Sepa cómo leer el mapa y cómo usar una brújula para hallar su camino y revisar su localización.

Altímetro

Un altímetro es útil para posicionarse uno mismo en un mapa topográfico basándose en el conocimiento de la elevación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (373.6 Kb)   docx (95.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com