ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Acotres


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD1

Biotransformacion

Farmacodinamia

Electrolitos

Reacción

Distribucion

UNIDAD 2

Interaccion

Analgésicos

Antieméticos

Laxantes

La gota

UNIDAD 3

Amtihipertensivos

Sistema hemático

Insuficiencia cardiaca

Arritmias

Inhibidores

Los medicamentos siempre serán un tema muy importante para la salud mundial; generalmente la gente conoce los temas básicos que se manejan, tales como el uso adecuado, como llevar acabo el almacenamiento de estos fármacos; pero poco se habla por ejemplo de los procesos que se llevan a cabo desde el momento en el que el medicamento es administrado sobre el organismo, hasta la liberación y la disolución del mismo.

Uno de los procesos que se presentan es la biotransformacion. Los fármacos son transformados en nuestro organismo gracias al proceso que hacen las enzimas. La biotransformacion es aquella que limita el fármaco, activa o desactiva, aumenta o disminuye los efectos tóxicos o beneficos para el organismo.

En esta dicha transformación, el fármaco puede perder parte de su estructura o puede realizar la síntesis de nuevas sustancias.

Existen dos fases de biotransformacion de los fármacos.

En la fase I, convierte al fármaco original, en uno con mayor polaridad, lo cual hace que se excrete con mayor facilidad. En la fase II encontramos la conjugación, en donde se aumenta el tamaño de las moléculas, con diferentes características moleculares lo cual hace mucho más fácil la depuración.

En todo este proceso se obtienen otro tipo de sustancias nuevas llamadas metabolitos, este tipo de sustancias pueden hacer que el fármaco ejerza sus efectos originalmente, que los disminuya o también los cambie por otros distintos.

En la mayoría de los mamíferos, el metabolismo (biotransformacion) se realiza fundamentalmente en el hígado. La parte de la eliminación del fármaco se puede dar en diferentes vías, como por ejemplo la via biliar, renal, pulmonar, a través del sudor, saliva, etc.

Es importante también saber cuál es la acción que ese medicamento está ejerciendo sobre mi cuerpo, lo que se llamaría en este momento como la farmacodinamia. Los efectos de los fármacos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com