ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Cultura Politica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno?

Cada una de ellas refleja gran parte de los tesoros sotaquireños,su cultura va tomando varios escenarios;empezando por el escudo donde se simboliza con dos tallos uno de manzanas y otro de peras que sotaquira es la capital frutera de Boyacá. En sinople verde refleja el patriotismo sotaquireño y la riqueza del suelo. Evidenciando en el la cabeza de un caballo y un toro Holsteim, remontando el caballar que hizo factible el triunfo de Bolívar y la carga de Rondón en 1819, y la pujante industria ganadera, siendo una de las de mayor porvenir hoy por hoy en el Departamento.

La imagen No2 es mi lugar de trabajo un bonito cultivo de mora, un cultivo permanente típico de la zona, donde desde pequeños los niños se les enseña las importancia de las distintas labores que requiere un cultivo para asi poder ofrecer un buen producto, gracias a esta hermosa labor hoy en dia puedo decir que me e podido sostener en un 70% de esta labor para pagar mis estudios universitarios.

Por ultimo una imagen que habla por si sola uno de los más grandes tesoros de nuestra region,Paramo La Peña donde brilla la hermosura de la laguna negra cuenca del río de piedras terminando su desembocadura en el rio chica mocha; siendo esta un gran afluente para nuestros hogares.

¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad?

Alcaldía municipal de Sotaquira

Juntas de acción comunal

Concejo municipal

Dentro su contexto local, ¿Cómo esos espacios y organismos de participación política y/o comunitaria observados por usted, sirven para reconocer derechos y deberes del ciudadano?

La alcaldía municipal de sotaquira a gestionado participación transparente y eficiente para la seguridad el ordenamiento del territorio y el respeto por conservar nuestros recursos naturales en especial el agua, priorizando la inversión en educación recuperando la confianza de la comunidad en esa administración, también en mejoramiento de las principales vías del municipio, concluyendo así que participar en el voto cuenta como deber para mejorar la calidad de vida siendo el principal derecho que se debe cumplir abarcando mi derecho a una vida digna siendo este un organismo principal.

El consejo municipal es el encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad y de ejercer las atribuciones que le señala la Ley Organiza Constitucional de municipalidades donde se vela por el cumplimiento de mis derechos.

La junta de acción comunal ayuda a proponer alternativas a las necesidades de mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com