ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO CULTURA POLITICA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2

FOR DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

OSCAR GALEANO OSTIZ

GRUPO 90007_542

1ER. SEMESTRE - FACULTAD DE PSICOLOGIA

CULTURA POLITICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

UDR CÚCUTA

5 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION

La cultura es la agrupación de todos los fenómenos que enmarcan la sociedad en el ámbito religioso, costumbres, lenguaje, símbolos, prácticas y relaciones sociales, a través de la historia de la humanidad.

La política es la actividad del hombre en busca de la organización y guía de un grupo social, con el fin de administrar las cosas que posee y procurar por alcanzar las metas que dicha sociedad desea.

La cultura y la política van de la mano en el desarrollo de la sociedad a través de toda la historia, son tan antiguos como el género humano. De ahí que la política se arraiga a la civilización haciéndose parte fundamental de ella y de su cultura, este fenómeno es el que llamamos “Cultura Política”.

OBJETIVOS

Reconocer que es cultura y política.

Analizar desde el punto de vista de nuestra sociedad, que es cultura y política.

CULTURA Y POLÍTICA EN NUESTRO ENTORNO

Colombia, país altamente religioso, moral y social, está culturalmente arraigado a la política de alta sociedad. Dicha política constantemente golpea nuestra cultura por sus convicciones populistas, que solo busca el bien de pocos.

Nuestra cultura popular que en un principio fue una sociedad con valores, criterios “aunque sin estudio” y con una moral digna que anteponía toda causa antes de tomar decisiones. Hoy en día se ve golpeada, apabullada y maltratada por nosotros mismos, quienes en temporada de “politiquería”, porque no se puede decir en “temporada de campaña política”, siempre por buscas un mínimo bien personal, terminamos en la trampa repetitiva de quienes a mucho alago hablan del bien común y del bien social, olvidándosen del porqué están ahí, olvidándosen de los verdaderos principios de política y convirtiéndosen en politiqueros que solo buscan el bienestar personal a costas del pueblo.

En mi entorno social, se puedo observar que dichos discursos políticos que quedan solo en eso “discursos”. Nuestra sociedad que busca que estos personajes guíen nuestro futuro para un bienestar social, un desarrollo integral y un buen vivir, siempre observamos que a la vuelta de la esquina, al transcurrir del tiempo todo sigue igual.

Después que pasa las temporadas donde aparecen personajes dando la mano a cualesquier menester, personajes que ahí si caminan por nuestras calles llenas de huecos, espolvoreándosen sus lustres zapatos, prometiendo puerta a puerta, el cielo y la tierra, y haciendo que nuestros amigos cambien sus principios; todo sigue igual.

El tan famoso desarrollo social solo se ve en las altas sociedades, en nuestros planteles educativos solo se observa el paso del tiempo, porque aunque prometen y prometen, eso es solo lo que se ve y se desarrolla.

Nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com