ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Equipos Y Aparatos De Laboratorio


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

2. El proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también sustancias que sintetiza como hormonas y además, es forma en que adquiere nutrientes del medio externo, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeño tamaño son:

Transporte pasivo

Transporte simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante el cual la célula no requiere usar energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica. Hay tres tipos de transporte pasivo:

1. Osmósis: (transporte de moléculas de agua solvente) a través de la membrana plasmática a favor de su gradiente de concentración.

2. Difusión simple: paso de sustancias a través de la membrana plasmática como los gases respiratorios y el alcohol.(movimiento de solutos)

3. Difusión facilitada: transporte celular donde es necesaria la presencia de un carrier o transportador para que las sustancias atraviesen la membrana.

Argumentar

1. La palabra Procariota significa prenúcleo ya que es una célula que carece de núcleo rodeado por membranas.

El término Eucariota hace referencia a un núcleo verdadero rodeado por membranas

PARED CELULAR

Procariotas: estructura rígida que envuelve la membrana citoplasmática; responsable de la forma de la célula y de su protección contra la lisis osmótica. Además puede presentar estructuras externas: glicocalix, flagelos, filamentos, fimbrias, pili,...

Eucariotas: Muchas células la poseen, aunque sean más simples que en procariotas; constituida por celulosa (algas y plantas), celulosa y quitina (hongos) o polisacáridos (levaduras).

MEMBRANA CITOPLASMÁTICA: Presenta gran similitud en cuanto a función y estructura básica en los dos grupos. Está constituida por una doble capa de fosfolípidos y proteínas actuando como una barrera de permeabilidad. En eucariotas puede presentar estructuras asociadas para la locomoción o movimiento de sustancias como son los cilios y flagelos.

RIBOSOMAS: Pequeñas partículas formadas por proteínas y ácidos nucleícos (ARN) donde tiene lugar la síntesis proteica.

Procariotas: una simple célula procariota puede tener unos 10000 ribosomas dando al citoplasma una apariencia granular.

Eucariotas: Son mayores y más densos que los anteriores, ligados a la superficie del retículo endoplasmático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com