ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prctica 1 quimica PRACTICA 1 RECONOCIMIENTO DEL LABORATORIO Y EQUIPO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]BENEMERITA UNIVERCIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD EN AGROHIDRAULICA

INGENIERÍA AGRONÓMICA Y ZOOTECNIA

PRACTICA 1 RECONOCIMIENTO DEL LABORATORIO Y EQUIPO

MATERIA: QUIMICA

M.C: RAMÓN GONZALES MARQUEZ

PRESENTA: COSME PEREZ PASCACIO

2° CUATRIMESTRE

MATRICULA: 201240389

INTRODUCCION

En el estudio de la química exige la importancia de realizar trabajos prácticos. De esta manera , los estudiantes deben poder todo su empeño y ganas de aprender para descubrir nuevos conocimientos que servirán para un mañana no muy lejano y además tratar de seguir aplicando todos los conocimientos inculcados para mejorar cada día más. El laboratorio de química es el lugar donde se comprueba la validez de los principios químicos mediante la aplicación del método científico a través de experimentos generalmente planeados y organizados para un grupo de estudiantes que participan activamente o como observadores en la elaboración de los mismos. Es importante hacer notar que un laboratorio de química es una habitación construida y adecuada para este fin, observando el cumplimiento sobre el contenido básico de un laboratorio  seguro como: Regadera, lava-ojos, instalación de gas, instalación de agua corriente, drenaje, extintores, iluminación natural y artificial, sistemas de ventilación o ventanas abatibles, accesos lo suficientemente amplios para permitir el desalojo del laboratorio con orden y rapidez en caso de un accidente o evacuación precautoria por la acumulación de gases emitidos por los experimentos o fugas en la instalación de gas o equipos instalados sobre las mismas líneas de gas y equipo de primeros auxilios (botiquín). Para los experimentos es fundamental contar con el material adecuado y realizar análisis químicos confiables, este último aspecto implica, entre otras cosas, conocer las características de los reactivos utilizados en el experimento. Un laboratorio de química no es un sitio peligroso si el experimentador es prudente y sigue todas estas instrucciones con el mayor cuidado posible. Para esto es importante no tratar de realizar experimentos por si solos, sin tener la aprobación del instructor. La mayor parte de las sustancias químicas con las que se trabaja en el laboratorio son tóxicas, debido a ello, nunca deberá ingerirse alguna de ellas, a menos que el profesor aconseje hacerlo. Es por ello fundamental leer la etiqueta antes de utilizar el reactivo. Se recomienda el uso de bata cuando se trabaje en el laboratorio.  Debido a la alta peligrosidad de los reactivos, está prohibido estrictamente introducir alimentos al laboratorio. Cuando la sesión experimental haya finalizado, el alumno deberá limpiar su lugar de trabajo y se deberá cerciorar de que las llaves del gas y del agua queden cerradas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Reconocer las partes y elementos de laboratorio y saber para sirven harás en equipo pero participando en todas las partes que se realicen y comparando los resultados obtenidos.

OBJETIVO ESPECIFICO

Saber manipular los implementos del laboratorio realizar con seriedad las prácticas y tomar bien los apuntes en el laboratorio.

DESARROLLO

En un laboratorio químico hay dos tipos de análisis:

El volumétrico que es el que se encarga de la medición de los volúmenes y el gravimétrico el cual es el que trata con las medidas  de peso o efecto de la gravedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (224.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com