ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Sociologia Unad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

EPISTEMOLOGÍA

JUAN GABRIEL CAMPUZANO

CODIGO: 12266565 CEAD PITALITO

GRUPO: 100101A_14

TUTOR

BERARDO DE JESUS BALSEIRO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PITALITO 21/08/2014

Presentación

El presente trabajo tiene como propósito general aportar algunos elementos teórico-prácticos para la reflexión acerca de la epistemología desde la perspectiva del protocolo del curso, así como también responder algunas preguntas relacionadas con los diferentes conceptos de esta ciencia, como disciplina dedicada al estudio del conocimiento.

Otro de los objetivos es exponer de forma breve algunos conceptos relacionados con la epistemología cumpliendo con lo solicitado en la guía de actividades. La idea es tener un acercamiento a esta ciencia de carácter teórico que nos muestra a través de diferentes enfoques los conceptos que se han desarrollado durante muchos años acerca de las teorías del conocimiento.

Desarrollo

1. ¿En qué sentido se afirma en el texto que la Epistemología es una reflexión Filosófica de segundo orden?

2. ¿En qué se diferencia de las ciencias, consideradas como reflexiones de primer orden?

“Los distintos tipos de conocimientos y la ciencia como conocimiento especial estudian la realidad, y en ese sentido son reflexiones o teorías de primer orden. Los tres tipos de estudios mencionados, al reflexionar sobre las teorías de primer orden, se convierten en reflexiones o teorías de segundo orden” (protocolo del curso).

Es decir que la Epistemología es una reflexión Filosófica de segundo orden porque su campo se acción no se enfoca en la realidad sino que se centra en la reflexión y el estudio de las teorías de primer orden que desarrollan otras ciencias.

Se diferencia de las ciencias consideradas de primer orden precisamente en que ésta estudia las teorías en que dichas ciencias se fundamentan y no directamente la realidad. La Epistemología es una ciencia que actúa sobre otras ciencias.

2. ¿Por qué la Epistemología no es una reflexión exclusiva de los filósofos, sino que interesa a las diferentes disciplinas?

“Aunque la Epistemología es una reflexión filosófica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com