ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento de las plataformas virtual es sena


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Tutoriales  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Reconocimiento de las plataformas virtuales del servicio nacional de aprendizaje (SENA)

objetivo general.

Reconocer  las diferentes  plataformas virtuales del servicio nacional de aprendizaje (SENA).

justificación.

Es una estrategia que busca que los aprendices por cuenta propia interactúen con las herramientas o plataformas que ofrece el Sena de forma virtual, se busca evidenciar por medio de ejemplos para entrar a las diferentes plataformas la clara interacción y interpretación que tienen sobre estas y a su vez evidenciar que comprenden y abarcan estos conocimientos sobre estas plataformas.

reconocimiento de las plataformas:

Que es Sofía plus: “El programa Sena Sofía plus es una herramienta virtual muy importante en el proceso de aprendizaje para los instructores, aprendices, directivas y para toda la comunidad Sena en general. Primero es un programa que les permite a los colombianos visualizar la oferta educativa que hay en el momento a nivel nacional, ahí se publican las fechas de inscripciones, pruebas virtuales, resultados y notificaciones para los procesos de selección1.

Que es blackboard: “Blackboard es una plataforma destinada al aprendizaje virtual empleando un sistema para la administración de cursos, un portal personalizable, comunidades en línea dentro del campus, así como una arquitectura que permite una fácil integración de múltiples sistemas administrativos”2.

Que es correo mi Sena: El correo mi Sena es una herramienta que nos permite comunicarnos enviar trabajos o hacer procesos que conlleven a su uso que está ligado para el uso institucional, es una nube de información que nos ayuda para tener nuestra información hay resguardada.

ingreso e interacción de las plataformas.

En las siguientes imágenes se muestra el paso a paso para entrar a las plataformas virtuales del (SENA)

En las próximas imágenes se muestran los pasos para ingresar  blackboard por medio de Sofía plus.

Paso 1: se debe escribir Sofía plus en la barra de búsqueda del navegador y se debe seleccionar la opción que diga “http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/4.

[pic 1]

Paso 2: al cargar la página se debe buscar la opción que diga “Ingrese para acceder al sistema si ya está registrado”.

[pic 2]

Paso 3: al seleccionar la opción dicha anteriormente saldrá un recuadro en el centro de la pantalla el cual se tendrá que seleccionar el tipo de documento, se debe escribir el número de documento y la contraseña a los cuales se avía registrado previamente.

[pic 3]

Paso 4: ya adentro de la plataforma Sofía plus, se debe seleccionar donde está la flecha verde y buscar la opción que diga aprendiz.

[pic 4]

Paso 5: ya en aprendiz se debe seleccionar la opción de “LMS” y a su vez seleccionar la flecha que acompaña esta opción como lo indica las flechas hasta llegar donde dice “consultar ficha de caracterización” al seleccionar  saldrá el programa por el cual se va a ingresar a blackboard.[pic 5]

Paso 6: se debe seleccionar la imagen con doble “BB” debajo de “link de acceso” como muestra la imagen en donde apunta la flecha del ejemplo.

[pic 6]

Paso 7: se debe ingresar nuevamente al sistema en donde  se tendrá que seleccionar el tipo de documento, se debe escribir el número de documento y la contraseña a los cuales se avía registrado previamente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (794.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com