ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

¿ASI SE EXPRESABA JAIME GARZON ANTES DE SER ASESINADO?

1. ¿Qué elementos Garzón destaca en la forma como somos los colombianos y cómo concebimos el país?

Los elementos que pude observar y analizar en el video acerca de la forma de ser de nosotros los colombianos y la manera como concebimos nuestro país es la siguiente: somos cómodos, pesimistas, no asumimos nuestra propia identidad, las enseñanzas y el aprendizaje que aporta la educación no sirve de nada en lo más importante y esencial que debe tener un ser humano la convivencia ciudadana .Nosotros tenemos que ser dueños de la soberanía de nuestro país.

2. ¿Cómo muestra Garzón la idiosincrasia colombiana?

La idiosincrasia de nuestro país es vista por Garzón como una cultura facilista, en el que el menor esfuerzo es la clave y lo adecuado.

El dinero fácil y las prebendas han sido una constante en la vida nacional y que estamos lejos de corregir un fenómeno propio de la idiosincrasia de nuestro pueblo. En Colombia influyen muchos factores, el usufructo del poder siempre ha estado ligado al enriquecimiento. La historia política del país está ligada a familias, privilegios y una clase política experta en usufructuar el estado para sus propios intereses. Los jóvenes debemos asumir una conciencia colectiva ya que existe en nosotros una conciencia cómoda e individual, pensar en una solución que está en nuestras manos, somos líderes ,saber elegir y actuar pensando en el bienestar común con los elementos que nos da la constitución : el voto.

3. Ustedes se identifican

con algunos elementos ejemplo: Conciencia colectiva, identidad…. y ¿Porqué?

Me identifico con la identidad cultural ya que me siento orgulloso de la música, bailes y folclor de mi país .Los carnavales, fiestas y diferentes platos gastronómicos me hacen sentir que Colombia es para vivirla feliz.

La conciencia colectiva poniéndome en el lugar del otro saber que en este mundo todo tenemos los mismos derechos de oportunidad, aunque muchas de las veces en este mí país somos excluyentes con las personas que más lo necesitan, pensando en que ¿por qué situaciones todas no tenemos lo necesario para ser felices?

Realizar una sinopsis del video en 2 párrafos de 5 líneas

Máximo.

El video muestra la realidad de una Colombia que atrasada en el desarrollo lucha por seguir adelante, las verdades inherentes a la realidad de la sociedad Colombiana y los malos hábitos de sus habitantes.

Una invitación a cambiar nuestra forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com