ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuentos Historicos 5° Grado


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  5.786 Visitas

Página 1 de 5

EL MUNDO ROMANO

El imperio Romano fue uno de los más grandes de la historia antigua, sus dominios se extendieron por todo el territorio que actualmente es Europa parte de Asia y de África. Su ascenso comenzó en el año753 a.C. e inició su descenso en el año 476 d.C.

La ciudad de Roma cuenta la leyenda fue fundada en el año 753 a.C. Por los gemelos Rómulo y Remo a las orillas del rio Tíber. Era una ciudad agrícola. La historia de la civilización Romana se divide en tres periodos: el primero de los años 753 al 509 a.C. corresponde a la monarquía en la que el pueblo era gobernado por un rey que tomaba todas la decisiones y cuyo cargo era hereditario y vitalicio es decir de por vida .A partir del año 1959 el gobierno turco empezó la , excavación de la ciudad afrodita que floreció en el siglo II antes de Cristo.

Las guerras y las conquistas , siguieron durante todo el inicio de la era cristiana y con esto se fueron disminuyendo la influencia de sus costumbres y sus lenguas entre ellas el español en el año 509 a.C.

La cultura menonita

Este recuento tratara de la cultura menonita, los menonitas son un grupo religioso cuya doctrina está basada en la biblia como palabra de dios. Tuvieron su origen en Alemania y países bajos durante la reforma protestante durante el siglo XVl.

En enero 25 de 1921 arreglaron sus trámites migratorios para viajar al paso Texas. Los enviados habían hecho valiosos tratados con funcionarios de gobierno mexicano, contrataron 6 trenes para transportarse a México con un costo de 30,000 dólares cada uno.

Hoy en día hemos adoptado la cultura Menonita como una cultura Mexicana por su gran diversidad en el país, finalmente hay menonitas en todo el país e incluso en el distrito federal, Durango, Sonora y el estado de Quintana, Roo.

ALEJANDRA LOPEZ PEREZ

LA CULTURA OLMECA

La historia de Mesoamérica se inicia hacia el año 2500 a.C., con la llegada de algunos pueblos que encontraron regiones con condiciones favorables para establecerse. Los Olmecas “los que habitan en la tierra de hule” fueron el pueblo más antiguo de Mesoamérica.

La cultura Olmeca alcanzó su esplendor en los años 1200 a 400 a.C. Se asentaron en la costa del golfo en los estados de Veracruz y Tabasco. Ellos aprovecharon las condiciones del medio ambiente para su producción agrícola, cazaban animales de la zona como perros, guajolotes, manatíes, serpientes, aves, peces.

Hacían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com