ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red de Salud Universidad Católica Christus, datos sobre Virus Papiloma Humano.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Red de Salud Universidad Católica Christus, datos sobre Virus Papiloma Humano, recuperado de:

http://redsalud.uc.cl/ucchristus/VidaSaludable/Glosario/P/papiloma-humano.act

  Red de Salud UC CHRISTUS es la red de salud privada más importante del país y reúne a dos grandes instituciones: la Facultad de Medicina de la Universidad Católica y CHRISTUS Health. Ofrece medicina de clase mundial en un modelo de atención centrado en los pacientes y sus familias. En cada una de sus acciones busca promover una cultura de calidad, seguridad y el constante desarrollo del personal así como ser un campo clínico modelo para la formación de profesionales de excelencia.

  Un 16% de las mujeres chilenas sanas de todas las edades están infectadas por el Virus Papiloma Humano, ya que es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes. El VPH es más común en los adolescentes y personas jóvenes, se calcula que después de un año de iniciada la actividad sexual, un tercio de las adolescentes están contagiadas por este virus y al cabo de 3 años estarán infectadas la mitad de ellas. Una mujer tiene un 80% de probabilidades de haberse infectado con el VPH al tener 50 años de edad, el riesgo de infección aumenta a mayor cantidad de parejas sexuales.

  En América Latina se estima que cada año se diagnostican 86.532 casos de cáncer de cuello del útero y se mueren a causa de la enfermedad 38.435 mujeres.

  El cáncer de cuello del útero es el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres de 15 y 44 años en Chile y América Latina. El año 2005 se diagnosticaron nuevos casos de cáncer de cuello del útero en 29 de cada 100.000 mujeres mayores de 15 años.

  Es muy importante conocer las estadísticas sobre los casos de enfermedades provocadas por el VPH, ya que al tener conocimiento de esto podemos tomar medidas efectivas para protegerse.

  Esta información esta disponible en una página web, por lo tanto puede ser de conocimiento para todas las personas que posean interés de informarse sobre este tema que está siendo muy relevante en las últimas décadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com