ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red de computadora


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Telecomunicaciones

Preguntas

1. ¿Qué es una red de computadora?

Es un conjunto de dos o mas computadoras conectadas entre si y que comparten información, recursos (archivos, impresoras, etc.) y que son capaces de realizar comunicaciones electrónicas.

2. ¿En qué se diferencia una LAN de una WAN?

LAN, se trata de una red que cubre una extensión reducida como una empresa, universidad, un colegio, etc. No habrá por lo general dos computadoras que disten entre si más de una kilómetro. La mayoría de las redes LAN están conectadas por medio de cables y tarjetas de red una en cada equipo a diferencia de WAN, se trata de una red mucho más extensa cubren grandes regiones geográficas como un país, un continente o incluso el mundo. Cable transoceánico o satélites se utilizan para enlazar puntos que distan distancias entre sí.

3. ¿Qué Tipo de cableado hay?

4. ¿Qué topologías físicas existen para las redes?

5. ¿Cuáles son los principales componentes de las redes LAN?

Los principales componentes de las redes LAN son: servidor de archivos, router modem, servidor de archivos, servidor de comunicaciones, servidor de impresiones y la estación de trabajo.

6. ¿Qué es un numero IP?

Es una etiqueta numérica, inicialmente diseñado para la red global internet. Su propósito fundamental es optimizar el flujo de información con el objeto de lograr una importante reducción de costes en el manejo de documentos y comunicación interna.

7.¿Qué diferencia existe entre señales analógicas y digitales en la trasmisión de datos por medio del MODENM?

8. ¿Qué es una red convergente?

Una red convergente no es únicamente una red capaz de transmitir datos y voz sino un entorno en el que además existen servicios avanzados que integran estas capacidades, reforzando la utilidad de los mismos. A través de la convergencia, una compañía puede reinventar tanto sus redes de comunicaciones como toda su organización. Una red convergente que contribuyen a que la empresa sea más eficiente, efectiva y ágil con sus clientes.

9. En una red local ¿Cómo puede utilizar el comando PING para saber si un equipo se encuentra conectado a la red?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com