ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red De Computadoras


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 9

Red de Computadoras

1. Definición:

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí pre medio de dispositivos físicos que envían o reciben impulsos directos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos. Este término también engloba aquellos medios técnicos que permita compartir la información.

2 Introducción a las Redes de Computadoras :

1.1 Redes Computadoras “Punto a punto”.-

La técnica más simple de interconectar varias computadoras se llama punto a punto, la cual enlaza a las computadoras mediante cable o inalámbricamente. Aquí se permite a los usuarios compartir impresoras e intercambiar archivos, pero existen un almacenaje centralizado de datos ni elementos de seguridad.

Las computadoras deben estar ubicadas en un radio no mayor en 100metro.Ademas este tipo de conecicon tienda ser lenta cuando se conecta más de 10 computadoras

1.2 Redes Computadoras “Cliente Servidor”.-

En el tipo de conexión Cliente Servidor, se usa una PC central (servidor) como distribuidora que se conecta todas las demás computadoras. El servidor está diseñado para administrar más eficiente y segura las tareas como compartidas de archivos, procesos de impresión, correo electrónico y administración. Los clientes son computadoras de escritorio, portátiles o PC remotas.

Aprovechando los recursos de los instalaciones cliente servidor y utilizado la internet y otras tecnologías, los negocios está logrando a bases formatos. En la forma de trabajar de sus empleados. El uso de la mínima cantidad de impresoras estas bien localizadas y la distribución electrónica de fases resultante el menor costo de Hardware y en un incremento de la productividad.

Servidor:

El uso de una PC central o servidor de una red de computadoras empresariales proporcional los siguientes beneficios:

_ Aumenta la productividad y la eficiencia. el almacenamiento de archivos en una ubicación central en una red de computadoras ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

_ Ahorra dinero, el costo de completar tareas específicas a menudo disminuye cuando negocio comienza a usar una red con servidor.

_ Protege la información del cliente y los datos del negocio.

_ Permite trabajar desde ubicaciones remotas. El acceso remoto te permite conectarte finalmente con tu servidor y sus estaciones de trabajo desde cualquier PC con acceso directo a internet. Ya sea que estas usado una computadora portátil durante un viaje o desde tu computadora casera , tendrás acceso a tu coreo electrónico o un archivo (exactamente como si estuvieras en tu oficina)

2.3Redes de Computadoras “Inversas o Intranet”.-

Estas son redes de computadoras locales de computadoras locales cliente servidor que facilita la compartición de información mediante un sitio web este es accesible únicamente a usuarios autorizados dentro de un dominio.

Una intranet empresarial contiene documentos tales como contratos, catálogos, listas de precios, presupuestos, raciones de impuestos, documentos de mercadotecnia y trabajos en proceso

2.4Redes de Computadoras “Internet”.-

Es la red de redes de computadoras, es el ejemplo más grande de una red WAN cliente servidor en la cual existen millones de servidores y millones de clientes al redor del mundo.

3. Tipos de Redes de PC:

• Redes Locales o LAN.-

Dado que vamos a estudiar las LAN, es conveniente dar una definición de la misma que podría ser: “Un sistema de transmisión de datos que permite compartir recursos e información por medio de ordenadores, o redes de ordenadores”.

Una definición más completa y actual de Red local sería: Un sistema de comunicaciones capaz de facilitar el intercambio de datos informáticos, voz, facsímil, vídeo conferencias, difusión de vídeo, telemetría y cualquier otra forma de comunicación electrónica.

Existe no obstante una definición oficial, la del Comité IEEE 802, quien define una Red local de la siguiente manera: Una Red local es un sistema de comunicaciones que permite que un número de dispositivos independientes se comuniquen entre si.

Una Red local, como su nombre indica, debe ser local en cuanto al ámbito geográfico, aunque local puede significar cualquier cosa, desde una oficina o un edificio de ocho plantas, hasta un complejo industrial con docenas de edificios con muchos pisos.

_ Ventajas de las redes locales

Las razones más usuales para instalar una red de ordenadores son las que se listan a continuación.

• Compartición de programas y archivos.

• Compartición de los recursos de la red.

• Expansión de económica de una base de PC.

• Posibilidad de utilizar software de red.

• Correo electrónico.

• Gestión centralizada.

• Seguridad.

• Acceso a otros sistemas operativos.

• Mejoras en la organización de la empresa

_ Redes Amplias o WAN.-

Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide área network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería Red IRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible).

Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.

Hoy en día, Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente, mientras que las redes privadas virtuales que utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada, aumentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com