ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion de las notas a los estados financieros


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

REDACCION DE LAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

estos estados financieros una vez analizados son apoyo para tomar decisiones en la empresa que sin duda son de mucha importancia para la entidad.

Para poder analizar e interpretar los mismos se recurre a notas que brindan información y con los que se interpretan adecuadamente algunos hechos económicos que ha tenido la empresa.

Estas notas forman parte integral de los estados Financieros y su presentación es obligatoria ya que de poco sirve tener a la vista un estado financiero sin tener los documentos.

Se debe ser cuidadoso al momento de redactar y presentar estas notas explicativas alos estados financieros con el fin de asegurar que estas serán fácilmente entendidas e interpretadas y que cumplirán con el objetivo con el que fueron elaborados.

Algunas de las reglas a seguir para la elaboración de estas notas son las siguientes:

1. Cada nota debe aparecer identificada mediante números o letras y debidamente titulada, con el fin de facilitar su lectura y su cruce con los estados financieros respectivos.

2. Cuando sea práctico y significativo, las notas se deben referenciar adecuadamente en el cuerpo de los estados financieros.

3. Las notas iniciales deben identificar el ente económico, resumir sus políticas y prácticas contables y los asuntos de importancia relativa.

4. Las notas deben ser presentadas en una secuencia lógica, guardando en cuanto sea posible el mismo orden de los rubros de los estados financieros.

Las notas deben ser entregadas en hojas tamaño oficio, identificadas con el nombre de la sociedad y adheridas

a los estados financieros, para garantizar de esta manera la facilidad de manejo y posterior archivo de estos documentos.

De acuerdo con la naturaleza y el fin para lo que utilizan, pueden destacarse algunas características de las notas a los estados financieros, las cuales son:

CLARIDAD. Las notas deben ser redactadas en un lenguaje sencillo que permita que cualquiera de los lectores de los estados financieros puedan entender fácilmente la información que se pretende decir en los mismos.

INTEGRIDAD. Los asuntos a explicar en las notas deben tratarse de la manera más completa posible con objeto de que se muestren todos los asuntos de que se trate.

PRECISIÓN. Las notas deben ser mostradas en los términos adecuados. Se deben utilizar palabras que transmitan la idea que se quiere mostar; debe evitarse, hasta donde sea posible, que el lector se forme juicios equivocados por una palabra mal empleada.

BREVEDAD. Es cierto que es necesario que las notas contengan toda la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com