ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción De Artículos Científicos


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: Efecto del consumo de la hoja de nim/neem en pacientes adultos mexicanos que padecen diabetes mellitus tipo 2

INTRODUCCIÓN:

Definición del problema: La prevalencia de la diabetes mellitus tipo 2 en México es de índice elevado, por lo que la investigación será de relevante importancia.

Antecedentes: Actualmente la diabetes en México se toma como una de las primeras causas de muertes en el país con posible incremento en un futuro, y posteriormente como consecuencia a esta enfermedad se desarrollan diversas complicaciones que afectan la salud de la población mexicana. Según la OMS (Salud, 2013) la epidemia de la diabetes mellitus es reconocida como una amenaza mundial y dentro de estudios recientes se ha comprobado que la diabetes mellitus tipo 2 irá en incremento de un 15% entre el 2010 y 2020. Los datos de ENSANUT 2012 identificaron a 6.4 millones de adultos mexicanos con diabetes, el cual 16% son personas que reportaan no contar con protección en salud, en tanto que el 42% son derechohabitantes del IMSS, 12% otras institución de salud social y 30% afiliados al SPSS. (Nutrición, 2012)

Justificación: En México hay diversas plantas de suma importancia que podrían ayudar a las personas dependiendo de las propiedades que tengan, recurrir hacia fuentes naturales es una forma donde podremos mejorar el estilo de vida de las personas, tener más amplitud y conocimiento, menos costo económico, más práctico y fácil de obtener. (Girish K, 2008) El estudio sobre la hoja de neem es de gran importancia, podrá contribuir en el país con la reducción de costos económicos en relación con los medicamentos utilizados en la enfermedad de diabetes mellitus tipo 2, y así mejorar el estilo de vida del paciente. La hoja de neem causa efectos beneficiosos dentro de diferentes patologías por lo que captó la atención como ayuda en las personas con este problema. La relación de la hoja de neem en la diabetes mellitus tipo 2 de acuerdo a los diferentes artículos publicados sobre esta planta ayuda a la disminución de los niveles de glucosa y como resultado a una mejoría de la salud psico, social y económica de la persona. Los extractos de la hoja de neem pueden reducir la actividad de la aldosa reductasa, lo cual da como resultado un efecto hipoglucemiante. (González MS, 2010)

Objetivo general: Demostrar el efecto benéfico de la hoja de neem en los niveles de glucosa sanguínea de adultos mexicanos con la enfermedad de diabetes mellitus tipo 2.

Bibliografía

Girish K, S. B. (2008). Neem- a green treasure. Electronic Journal of Biology , 102-111.

González MS, M. C.-O. (2010). Efecto del extracto de hojas de Nim (Azadirachta indica A.Juss) en la Diabetes Mellitus inducida por Estreptozotocina en ratones. Gaceta de Ciencias Veterinarias Vol 15, 64-71.

Nutrición, E. N. (2012). Diabetes mellitus: la urgencia de reforzar la respuesta en políticas públicas para su prevención y control. ENSAUNUT.INSP.MX.

Salud, O. M. (2013). Chapter 1 – Burden: mortality, morbidity and risk factors. Publications/ who.int.

Sharma Pankaj, T. L. (2011). Review on neem (Azadirachta Indica): Thousand problemas one solution. International Reserch Journal Of Pharmacy, 97-102.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt