ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Y Documentacion Militar Venezolano


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  1.253 Visitas

Redacción Y DocuRedacción y documentación militar

Correspondencia militar

Es el conjunto de comunicaciones oficiales intercambiadas entre las dependencias militares, con las autoridades o con entidades particulares. Para este tipo de correspondencia se considera aspectos en la composición y redacción de los documentos, directivas, manuales producidos por la institución.

Se distingue por su forma metódica, estilo y por tomar en cuenta la condición o entidad del destinatario, lo que le impone el empleo de palabras reglamentarias y de otras dictadas por el uso, para simbolizar el respeto y la consideración que le son propias.

Características de la correspondencia militar.

 Brevedad: Consiste en expresar en pocas palabras lo que se quiere decir, esta es una cualidad propia de la Correspondencia Militar que da fuerza a la idea, se obtiene prefiriendo el verbo antes que el sustantivo o el adjetivo, ya que mediante el verbo se expresa la acción. Para evitar la extensa fraseología debe desarrollarse, dentro de una frase, una sola idea.

 Claridad: Se considera que es clara una correspondencia cuando ésta es fácil de comprender. Se obtiene evitando repeticiones que conducen frecuentemente a equívocos en la redacción.

 Precisión: Esta se logra cuando se puede expresar completa y exactamente lo necesario sin olvidar nada. Precisión es sobre todo indispensable en la redacción de informes, partes diarios, entre otros., los menores detalles de lugar, tiempo y circunstancias, tienen importancia significativa

mentacion Militar Venezolano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com