ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Y Documentacion Militar Venezolano


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE HIDROCARBUROS

Son equipos utilizados para el almacenamiento de líquido o gases y a la vez protegidos de la influencia de la naturaleza. Además de servir para el almacenamiento de crudo que viene del campo, con equipos claves para el proceso de deshidratación, ya que es allí donde se separa el agua del crudo para luego ser drenada.

Los tanques son recipientes generalmente metálicos capaces de almacenar fluidos eficientemente dependiendo del diseño y la construcción de estos, y de las características físicas y químicas de los hidrocarburos por almacenar está la siguiente clasificación.

1. Por su construcción (empernados y soldados)

2. Por su forma (cilíndricos y esféricos)

3. Por su función de (techo fijo y techo flotante)

TANQUES DE ALMACENAMIENTO ESFÉRICOS

Tanques esféricos, destinados al almacenamiento de hidrocarburos ligeros, tales como: propano, butano, propileno y amoníaco, que a condiciones normales de presión y temperatura se encuentran en estado gaseoso. Estos tanques están diseñados para operar a presiones internas superiores a 103 kPa (15 lb/pulg²) manométricas.

Si se dispusiera almacenar gas licuado de petróleo a presión atmosférica, se requerirían tanques que mantuvieran una temperatura de –42°C, con toda la complejidad que ello implica. Por esto, se utilizan recipientes a presión con forma esférica que trabajan a una presión interior de 15 kg/cm2 aprox y a temperatura ambiente. Estos recipientes se diseñan de acuerdo a normas API, que consideran el diseño del recipiente a presión como lo hace el Código ASME sección VIII. Comparados con un tanque, la ventaja fundamental que presentan estos equipos es que cuando se los saca de servicio se los puede inspeccionar visualmente a ambos lados de la chapa en su totalidad (piso de tanques)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com