ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redactar Ensayo


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Redactar Ensayo

Universidad Tecnológica del Perú

Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones y Telemática

Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas

Asignatura: Fundamentos de Literatura

Práctica 3

REDACTAR UN ENSAYO LIBRE

El ensayo es un género literario que aborda un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, económico, histórico, literario, religioso, folklórico, educativo, deportivo, tecnológico, científico,) sin una estructura rígida y de forma libre pero con estilo personal. Proviene desde la antigua Grecia y es muy frecuente en nuestra época. Un elemento sustantivo es su subjetividad y por tanto expresión personal del autor sobre un tema, que puede contener opinión, divagaciones, crítica, admiración, cuestionamiento, aceptación, recomendación, etc

CARACTERISTICAS

Forma libre

Contenido y finalidad sintético relativamente breve

Estilo cuidadoso y elegante.

Carátula (portada con datos de la Universidad, Facultad, curso, alumno y título del trabajo)

Numerar, compaginar, diagramar y escribir con índice y márgenes 3.5 izquierdo,3.0 derecha, superior e inferior. Tipo de letra Arial 12 o similar. Títulos subrayados.

Presentar en folder o anillado en

la fecha indicada por el docente.

Estructura recomendada.

I. Introducción: presenta el tema y el objetivo; explica las partes que tiene todo el trabajo. Puede ser media o una página.

II. Cuerpo del ensayo o desarrollo del tema. Plantea las ideas del autor sobre el tema y que deben estar sustentadas por sus fuentes de información: primarias o secundarias. Es la parte más extensa del trabajo y puede alcanzar a tres o cuatro páginas. Es importante que contenga sus fundamentos del tema, un breve resumen y al final su comentario o punto de vista. Si utiliza citas o referencias o abreviaturas, debe registrarlos siguiendo el Manual del Estudiante Utepino.

III Conclusiones, donde registra sus impresiones sobre el tema y el resultado obtenido, emite sugerencias o recomendaciones. Debe ser breve y no abarcar más de media página.

Bibliografía, parte importante del trabajo. Es el registro de todas las fuentes consultadas: libros, revistas, diarios, páginas de internet, entrevistas, programas de radio o televisión, experiencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com