ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacte un ensayo acerca de la autoestima.


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  2.524 Visitas

Página 1 de 2

II-Redacte un ensayo acerca de la autoestima. Tome como referencia el video de Nick que aparece en la siguiente dirección de Youtube: Nick Vujicic - Para Cambiar Vidas. Considerar:

La Autoestima: Son las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o “autoimagen”. La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no. Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea tal cual es el caso de nuestro querido Nick que a pesar de sus limitaciones físicas tiene una autoestima bastante alta.

Por el contrario, se de muchas personas que aunque tienen todos sus extremidades su autoestima es bastante baja, generalmente los que tienen una autoestima baja suelen auto-limitarse y fracasar.

A. Cuál es su opinión acerca de la situación del protagonista del video.

En mi opinión personal considero que Nick es un superhéroe ya que a pesar de su condición física tiene mucha más fuerza de voluntad que muchos de nosotros.

B. Cuáles dificultades enfrentas en su vida, comparadas con las de Nick.

En comparación con la vida de Nick no enfrento ninguna dificultad ya que él no posee ninguna es un ser esplendido que a pesar de todo en muchos casos puede valerse por sí mismo sin la ayuda de otra persona.

C. Cómo valora sus defectos después de observar el video.

Antes de ver el video no pensaba que una persona en su condición podía realizar tantas actividades, creo que si él hubiese nacido con todas sus partes a lo mejor no tuviese una autoestima tan alta ya que las personas no lo subestimarían y fuese una persona normal, realmente no creo que el posea ningún defecto porque los defectos se los crean las personas cuando ellos mismo sienten lastima de sí.

C. Qué le impide sentirse que es un ser humano completo capaz de lograr lo que desea y por qué.

Yo me considero un ser humano completamente capaz de lograr todas las metas que me proponga y una de ellas es obtener mi grado y ser ejemplo a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com