ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Autoestima


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  3.169 Palabras (13 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 13

Skimming

Skimming es cuando "navegar" en línea, o una mirada al azar a través de un libro. Tiene gran importancia en el aprendizaje y se destaca como una estrategia en la velocidad de lectura en particular para realizar el examen. El propósito de skimming es obtener una visión general "y no" los detalles específicos del material. La usamos para decidir si el libro, artículo o informe es digno de nuestro tiempo, y tiene algo nuevo y valioso que decirnos. ¿Por qué perder tiempo si se trata de un repaso de cosas que ya sabemos?

¿En qué consiste el Skimming?

Skimming implica la búsqueda de las ideas principales mediante la lectura de los párrafos primero y último, teniendo en cuenta otras señales de organización, tales como resúmenes, utilizado por el autor.

Skimming se utiliza para identificar rápidamente las ideas principales de un texto. Cuando se lee el periódico, probablemente no estás leyendo palabra por palabra, en vez que está escaneando el texto. Skimming se realiza a una velocidad de tres a cuatro veces más rápido que la lectura normal. La gente a menudo descremada cuando tienen gran cantidad de material a leer en una cantidad limitada de tiempo.

Utilice rozando cuando quiera para ver si un objeto puede ser de interés en su investigación. Hay muchas estrategias que se pueden utilizar cuando skimming. Algunas personas leen los párrafos primero y el último usando títulos, resume y otros organizadores a medida que avanzan por la página o pantalla. Usted puede leer el título, subtítulos, subtítulo e ilustraciones. Considere la posibilidad de leer la primera frase de cada párrafo. Esta técnica es útil cuando se está buscando información específica en lugar de leer para la comprensión. Skimming funciona bien para encontrar fechas, nombres y lugares. Puede ser utilizado para revisar las gráficas, tablas y gráficos.

¿Para qué se utiliza el Skimming?

Consiste en dar una lectura rápida, identificando ideas o frases claves; no es necesario leer cada palabra del texto. Se lee la primera oración de cada párrafo y se trata de identificar las frases o palabras clave de cada uno de ellos. Al final se extraen y se anotan a fin de descubrir la idea general del texto.

No es necesario leer todo. Las preguntas de la lectura son específicas utiliza diferentes tipos de claves, por medio de dibujos y las mismas preguntas te indican lo que vas a buscar exactamente.

¿Cómo se utiliza este tipo de lectura?

Es una técnica de lectura rápida donde se utiliza para localizar el sentido general de la lectura o cierta parte de ella. Esta técnica te ahora mucho tiempo y te da una idea muy general de lo que trata el texto o párrafo.

El propósito de esta lección es enseñar a los estudiantes cómo y por qué descremada material textual. Skimming permite a los estudiantes para comenzar a identificar las ideas principales de un texto mediante la lectura de los párrafos primero y último, a partir de frases en otros párrafos (oraciones temáticas), y teniendo en cuenta otras pistas de organización como el título, negrita, cursiva, palabras en mayúsculas, etc títulos en rozando, los estudiantes no está buscando información específica, como en el scanning. Skimming permite a los estudiantes para cubrir una gran cantidad de material textual en una cantidad limitada de tiempo.

Sugerencia de procedimiento

Como toda una clase, debatir la definición de skimming y el propósito de la digitalización. El profesor puede pedir que la clase comparar esto con la definición de los estudiantes de la digitalización.

1. Proporcionar a cada estudiante con una copia de un artículo.

2. Juntos, leer los párrafos primero y último.

3. Tener la clase de predecir lo que creen son las principales ideas del autor o temas.

4. Escribe esto en el post es de papel.

Ahora tienen la clase de leer las frases a partir del resto de los párrafos:

1. Pide a la clase si así lo desea añadir o cambiar su predicción.

2. Añadir estas predicciones nuevas o modificadas a la lista.

Pida a los estudiantes en cuenta otras pistas de organización y, de nuevo, a ver si les gustaría agregar o cambiar su predicción. Haga que la clase añadir a la lista de la predicción.

Leer el artículo completo en su clase. Discutir principales ideas del autor después de completar la lectura. Tener la clase comparar lo que creen son las principales ideas del autor con las predicciones de la clase hicieron juntos.

Valoración

Proporcionar a los alumnos con los artículos adicionales o libros informativos. En parejas, pídales que la predicción de la práctica las ideas principales mediante la lectura de los párrafos primero y último, a partir de frases de los párrafos y tomando nota de otras pistas de la organización. Como tarea para casa, que cada uno de los estudiantes de forma independiente leer toda la pieza y registrar lo que ellos creen que son las principales ideas o temas. Hacer que los pares de comparar sus ideas cuando vuelvan a clase. Haga que comprobar para ver si están de acuerdo unos con otros, así como con sus predicciones.

Ejemplo de la Información que se busca cuando usamos esta técnica

Por ejemplo:

Párrafo: La rana se sentó en el borde del estanque. Estaba muy quieto. Su color verde le hizo difícil de ver. Un error voló cerca de él. Su lengua comprimido a cabo, y lo globbed arriba. Entonces la rana seguía otra vez. Esperó a que el error siguiente.

La idea principal de Este párrafo es:

A) Las ranas son verdes.

B) Las ranas comen bichos.

C) Las ranas no se mueven.

D) Las ranas viven en los estanques.

La Respuesta Correcta es El inciso "b", ya Que Las Palabras Son Clave: imagen estática, insecto se metió, con la lengua, el error esperó a que el error siguiente. La última, la generalización de la idea Que La rana en sí Alimenta de bichos.

El Scanning o Exploración

La exploración es una habilidad que requiere que usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com