ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELEFONIA IP Y REDES SOCIALES (Ensayo)


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

TELEFONIA IP Y REDES SOCIALES

El presente ensayo abordará dos conceptos importantes en lo que a innovación tecnológica se refiere. La telefonía IP y las Redes Sociales.

La Telefonía IP La telefonía IP reúne la transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización de las redes informáticas para efectuar llamadas telefónicas. Además, ésta tecnología al desarrollar una única red encargada de cursar todo tipo de comunicación, ya sea de voz, datos o video, se denomina red convergente o red multiservicios.. Con la solución de Telefonía IP, la organización reduce costos integrando sus aplicaciones de voz y datos sobre una única plataforma de Red.

Ventajas:

• Permite elevar la productividad,

• reducir costos operativos de la empresa mediante la convergencia de las comunicaciones;

• Permite utilizar las soluciones de acuerdo a las necesidades de las empresas, las cuales pueden ser corporativas, medianas o pequeñas.

• Interoperatividad con las redes telefónicas actuales

• Calidad de Servicio Garantizada a través de una red de alta velocidad:

• Servicios de Valor Agregado: como el actual prepago, y nuevos servicios como la mensajería unificada.

Por su parte las Redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos de personas que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Las redes sociales representan en la actualidad un medio de comunicación casi que obligatorio para poder encajar en una sociedad cada vez más tecnológica.

Uno de los grandes cambios que ha traído el uso de las redes sociales en Colombia sin lugar a dudas tiene que ver con un aspecto relacionado con el estatus social, porque como afirman muchos jóvenes, ‘si no estás en Facebook o twitter no existes’.

Tanto la telefonía IP y las redes sociales forman partes de las TIC´S y se han convertido en uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com