ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO FINAL OBS

TIP-TAPP

RESUMEN

DESCRIPCIÓN GENERAL

TIP-TAPP Comprende la palabra TIP que tiene un par de significados, propina y “consejo” en inglés, estas se relacionan con el concepto básico del producto y la “palabra” TAPP que hace sonora la terminación, además de ser la palabra que denomina a las aplicaciones informáticas móviles o no. TIP-TAPP busca que los clientes cuenten sin temor todo lo que piensan, que den su consejo, que entreguen tips, para que las compañías clientes sean capaces de procesar esa información para tomar decisiones.

Software en la nube que permite la automatización de la calificación del servicio en establecimientos de comercio, y fuera de ellos a través de la integración con aplicaciones de redes sociales como Foursquare, Yelp y Facebook, para que las empresas clientes tomen mejores decisiones con información en línea y en tiempo real.

Hoy en el mercado se encuentran máquinas o dispositivos con tres botones (bueno regular y malo), no muy difundidos y papeles con encuestas que los usuarios deben diligenciar para luego insertar en un buzón. Con TIP-TAPP, las empresas con establecimientos de comercio podrán invitar a sus usuarios para que a través de smartphones puedan leer códigos QR o similares y acceder a una “app” que permita calificar el servicio.

TIP-TAPP permitirá a los usuarios calificar el servicio a través de un sencillo método gráfico de arrastre, sin preguntas, sin palabras y sin tener que descargar aplicación alguna, por lo que no es importante el sistema operativo de los smartphones.

MERCADO

El mercado lo constituyen todas las empresas que cuenten con establecimientos de comercio y que deseen tener una mejor manera de medir su servicio a través de buzones de sugerencias, quejas o felicitaciones.

Dentro de los establecimientos de comercio en general se puede decir que el mercado es masivo, sin embargo, la “compañía” define los establecimientos de comercio dedicados al expendio de comidas preparadas, empresas de servicios de salud y el alojamiento como los segmentos de mercado para penetrar en el primer año.

El producto será un servicio básico que le permitirá al cliente integrar una sucursal, establecimiento de comercio o punto de venta por 15 USD al mes. Hay mejoras que no se encuentran en el mínimo producto viable, con ellas, se generarán mayores ingresos adicionales que aún no se encuentran contemplados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com