ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reencuentro (Obra de Teatro Cristiana)


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

REENCUENTRO

(Obra en cuatro cuadros)

Autor: Carlos Garay

PERSONAJES

BLANCO

ÁNGEL

CHISME

MENTIRA

ENVIDIA

ENOJO

EGOÍSMO

CUADRO UNO

Salen a escena cada uno de los pecados (CHISME, MENTIRA, ENVIDIA, ENOJO, EGOÍSMO) en este orden. Visten túnicas negras: cada uno con un letrero con el nombre de su pecado, como simulando una marcha o una manifestación.

La música debe tener un tono fúnebre.

Cada uno de los pecados camina de manera desorientada. Se pasean por todo el escenario. Al principio se conjugan en una danza que los hace armonizar, luego, se tornan en una lucha de golpes simulados, pues los movimientos lentos no deben faltar en todo el cuadro.

Se plantan frente al público con las pancartas a las cuales les hacen énfasis con la mímica y el movimiento escénico.

Salen uno a uno en el orden descrito anteriormente.

CUADRO DOS

La música cambia radicalmente a una melodía tranquila y pacífica. Sale a escena BLANCO. La mímica de este personaje es de alegría y de felicidad. Se sienta en una silla que debe estar al fondo del escenario y en la cual tiene encima una Biblia que BLANCO lee. Se hinca: ora. Ve hacia el cielo.

Vuelve la música del primer cuadro.

Entra ENOJO a escena y lo encara para distraerlo. Entra también MENTIRA, quien le quita la Biblia que BLANCO había dejado en la misma silla y la saca de escena.  Entra CHISME y le susurra al oído (pantomima) y BLANCO se resiste a creer, pero MENTIRA le susurra al otro oído como reforzando lo que CHISME había dicho antes.

Entra a escena ENOJO y tambalea a BLANCO y luego lo sacude para llenarlo de ira y a la cual BLANCO accede con facilidad.

ENVIDIA entra a escena y se sienta junto a BLANCO y lo abraza. BLANCO intenta resistir y busca la Biblia por todas partes pero no la encuentra y MENTIRA llega para hacerlo desistir en la búsqueda.

Deja de sonar la música.

CUADRO TRES

Entra EGOÍSMO con un bote de pintura y reparte brochas (en su ausencia pueden utilizar las manos) a los demás pecados. Y entre todos empiezan a manchar la vestimenta de BLANCO que nada puede hacer y cae de rodillas derrotado en el proscenio.

Suena la música que se utilizó en el cuadro dos y todos los personajes quedan inmóviles.

CUADRO CUATRO

La música del cuadro anterior va bajando de volumen poco a poco hasta que no se escucha mientras comienza a sonar música redentora. Los actores han permanecido sin inmutarse todo este momento hasta ahora y comienzan a recuperar su movimiento en reacción a esta música. Entra a escena ÁNGEL (la vestimenta no debe ser de un ángel, sino debe simularlo) y lleva consigo la Biblia y la lee a cada uno de los pecados y cada pecado huye de escena en el orden que ÁNGEL lee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com