ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencia Personal


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de la Defensa

Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas

Sección 06

DEFENSA INTEGRAL

Luz Maria Navarro

E-82.034.690

INTRODUCCION

La logística militar es parte de la ciencia y arte de la guerra, y como ella, ha sido parte de la historia de la humanidad, con la cual ha evolucionado, y se ha refinado hasta convertirse en una ciencia de aplicación a diferentes procesos de apoyo a las Fuerzas Operativas. La logística militar se define como «la parte del arte de la guerra que tiene por objeto proporcionar a las Fuerzas Armadas los medios necesarios para satisfacer adecuadamente las exigencias de la guerra». Muchas de sus teorías y aplicaciones han sido llevadas a la práctica de la vida cotidiana y de la organización empresarial con éxito y eficiencia.

LA LOGISTICA MILITAR

Definición

Rama del arte militar definida como: “Conjunto de previsiones, cálculos y actividades de los servicios para proporcionar a las Fuerzas Armadas, los medios de combate y de vida necesarios para el cumplimiento de su misión, en los lugares adecuados y momentos oportunos”.

ASPECTOS DE LA LOGISTOCA MILITAR

Ciencia de planificar y llevar a cabo el movimiento y mantenimiento de la fuerza. En su concepción mas amplia abarca los siguientes aspectos:

1. Diseño, desarrollo, adquisición, almacenamiento, transporte, distribución, mantenimiento, evacuación y disposición de material. Entendiendo por material: vehículos, armas, munición, combustibles,...

2. Transporte de personal

3. Adquisición o construcción, mantenimiento, manejo y despliegue de instalaciones.

4. Adquisición o alquiler de servicios

5. Apoyo a los servicios médicos y de salud

GUERRA

Es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.

LA MOVILIZACION

Esta referida a la serie de acciones de tipo preparatorio y ejecutivo, así como del conjunto de previsiones que tiene por objeto la organización del potencial existente en la nación, tomando en cuenta a todos los sectores del país, integrándolos al poder nacional. De esta forma facilita el cambio de un estado ordinario a uno extraordinario, en otras palabras es el llamado que hace el Estado a los ciudadanos que reúnen las características necesarias para ser integrados a las Fuerzas Armadas Nacionales.

Logística de Guarnición

Está estrechamente ligada a la infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com