ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Ap.motor


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

EL aprendizaje motor es un proceso evolutivo que es provocado por la experiencia y la práctica de cada individuo.

Cuando al individuo le gusta la tarea que se le está enseñando y las actitudes emocionales son favorables, el aprendizaje será beneficiador. Por otro lado el hipocampo es un factor muy influyente ya que se relaciona con las experiencias ya vividas y nos permitirá constituir nuevos conocimientos en los ya aprendidos.

Obtener la técnica de los movimientos específicos surge como consecuencia de la asimilación, automatización y ajustes de diferentes situaciones a un determinado estereotipo dinámico. Cuando activamos la función propioceptiva (sentidos), nos facilita el poder percibir de buena manera nuestros movimientos por ende nuestro cuerpo. Tomar conciencia de nuestro cuerpo es la base del medio de aprendizaje motor. Durante la ejecución del movimiento las sensaciones propioceptivas aportan información para poder corregir o modificar el movimiento.

Los componentes de la motricidad se dividen en tres grupos: Las aptitudes físicas, la cinestesia (movimiento consiente) y la coordinación dinámica general.

La conducta neuromuscular se expresa a través de la coordinación motriz en la cual influyen tanto las aptitudes físicas como las aptitudes perceptivas.

Todo movimiento es realizado en un tiempo y espacio determinando, el sentido de la vista es el que se encarga de la percepción del espacio junto al sentido cinestésico. Las nociones del pasado, presente y futuro determina a la perspectiva temporal.

A través del sentido cinestésico se valora el nivel de estimulación que supone el ejercicio como una función propioceptiva.

La actividad motriz puede venir de una acción totalmente espontanea o de un movimiento que se propone, cualquiera de las dos tienen igual importancia que se produzca una acción interiorizada que lleve un funcionamiento totalmente correcto y completo.

El autor concluye que todo movimiento es realizado en un espacio y tiempo en la cual nosotros somos el espacio. La motricidad no es posible si no existe un patrón tiempo y espacio aunque estos no sean factores motóricos. Los sentidos ejercen el soporte en la evolución del ser humano lo que es igual a las evoluciones mentales interpretativas y de ejecución de cualquier movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com