ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Facilitacion


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE LA FACILITACION

¿Cómo facilitar lo que aprendimos y no morir en el intento?

Hoy en día, con tantas nuevas cosas que nos trae el mundo, facilitar lo que se aprende, nos ayuda a interiorizar lo que vimos y escuchamos y trasmitir lo que realmente se queda.

Puntos Positivos:

Todos!! Pararse en frente de la gente, vencer ese miedo que no te permite continuar, dominar tu nerviosismo, sacar fuerzas de donde piensas no las tienes y ponerte en los zapatos de tu cliente para hacerte UNO con él y apoyarle en la solución de su reto, genera más ganancia para ti como persona que para el mismo cliente.

El hecho de facilitar en frente de tus compañeros, quienes también al igual que tu están aprendiendo, nos permite abrirnos, nos da lugar a equivocarnos y en consecuencia aprender más acerca de los procesos que llevamos adelante.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Juliana, en cuanto dices que ver pensamiento creativo sin facilitar no sería lo mismo, así es; aunque en todo el tiempo que estamos en clase, jugamos a crear y nos llevamos esa cultura para el lugar donde habitamos o trabajamos, puede que allá estemos facilitando también, sin embargo no de una manera consciente.

Cuando facilitamos en la universidad, lo hacemos conscientemente, en donde ya bajamos a la realidad, de manera reflexiva lo que hemos aprendido, estamos viviendo un momento real, propio, en donde podemos usar las herramientas aprendidas en el módulo.

Algo muy positivo, es que en medio de tanta facilitación, tú hayas podido sacar un tiempo para vernos a cada uno y poder retroalimentarnos sobre cómo mejorar o felicitarnos por el trabajo realizado.

Positivo todo!! De hecho, nada puede ser negativo cuando se da como resultado el aprendizaje!!

Oportunidades

Muchas!!! Pensamiento Creativo es solo un abrebocas a este maravilloso mundo de la creatividad, con la cual tú puedas mover montañas, crear grandes sueños y bajarlos de manera concreta a la realidad. Dentro del módulo sería buenísimo, que pudiésemos ir facilitando poco a poco… la verdad… lo más bueno se quedó para el final. Mejor dicho de lo bueno que tuvo pensamiento creativo que fue todo, la facilitación lo mejor!!

Genial poder estructurar facilitaciones en medio de la temática, es muy corto el tiempo lo sé, sin embargo es una bonita oportunidad de aprendizaje que se tiene!!

Inconvenientes

Más que inconvenientes, podemos hablar de oportunidades.

El que estemos vivos… el que hayamos visto este módulo… el que nos recuerdes que gracias a la facilitación los conceptos vistos se fijan en tu cerebro… todo son oportunidades!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com