ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre La Importancia De La Complejidad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Conforme va pasando el tiempo, la sociedad va creciendo sin hacer conciencia de la afectación que se va haciendo a nuestro medio ambiente, en esta época moderna el daño a traspasado fronteras ya que el ser humano en su afán de mejorar su condición de vida no se limita. Piensa y cree que el mundo junto con todos sus recursos naturales están a su disposición, para él lo más importante es ir acorde al progreso y satisfacer sus necesidades.

Es importante que retomemos los valores y el respeto hacia nuestra naturaleza ya que de esta manera alargaremos no solo la vida de quien nos da vida “Nuestro Mundo”, tomemos en cuenta que la educación ambiental es un proceso que se basa en un análisis crítico permanente que puede llegar a apropiarse de la realidad al comprender de manera integral las relaciones que se presentan de forma natural, cultural y social, la educación ambiental está basada en el aporte de conocimientos e información que permitan comprender los fenómenos naturales como son: cambios de temperatura, estaciones, lluvias, así como también los ciclos bioquímicos.

En si la ciencia es la encargada de dar una explicación objetiva a todo conocimiento, pero el error es la manera en como adquirieron esos conocimientos ya que cada individuo lo toma a su conveniencia sin darse cuenta si está afectando a sus semejantes.

Es difícil querer cambiar desde el aula la manera de pensar o de hacer las cosas, pero es importante sembrar una pequeña semilla para crear conciencia ecológica en cada individuo y que esta pequeña y útil practica se lleve a cabo en por lo menos uno de cada cinco hogares. Realizar acciones como la separación de residuos, apagar la luz cuando no se utiliza, barrer el frente de sus casas son medidas sencillas que nos ayudaran a disminuir la crisis ambiental por la que estamos pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com