ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre La Pelicula Manos Milagrosas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  7.515 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente en las escuelas los adolescentes se fomentan actividades de violencia de un alumno a otro o de un maestro a un alumno, o viceversa. La disciplina es un factor que hoy en la actualidad es muy complicado mantener en el aula educativa, lo cual, complica más aun el trabajo en la enseñanza. Sabemos que los primeros valores se fomentan desde el hogar y el docente solo tiene que reforzar esta educación. Sin embargo existen varias familias desintegradas y es aquí donde el alumno muestra actitudes violentas.

Esta película nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la integración familiar, desencadena el problema de adicciones a algún vicio. Recordemos que los padres son un ejemplo de vida para los hijos, por esto el comportamiento de los tutores tiene que ser lo más correcto posible, consecuentemente los hijos siguen los ejemplos o modelos que visualizan en el hogar. Cuando los padres en el matrimonio expresan violencia, los hijos tienden a tener actitudes violentas que no ayudan a que ellos socialicen o interactúen con los compañeros sin agresiones físicas o violentas. Las épocas son distintas, sin embargo siempre ha existido la discriminación y la violencia, pero actualmente están más presentes en la sociedad actual. La interacción y la comunicación entre los humanos son de suma importancia para el desarrollo individual; el modelo divino no lo enseña, y siempre toma la iniciativa para comunicarse con sus criaturas.

Este relato también expresa el lado humano y solidario del niño, ya que busca cambiar el mundo con una cadena de favores. Es increíble ver el entusiasmo del estudiante por mejorar el mundo sin pensar interesadamente, sin embargo en la actualidad todos pensamos más en nuestro propio beneficio y olvidamos a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com