ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cómo relacionas la ética empresarial y la responsabilidad social de la empresa?

Sabemos que toda empresa debe conducirse éticamente para que esta no perjudique a la sociedad, ya que sabemos que la responsabilidad social se preocupa por distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, esto es que ofrecer un servicio o producto a los consumidores sin prejuicio alguno, y que la empresa se conduzca conforme a derecho cumpliendo ciertas normas que están establecidas y llegar así a ser competitivas, sin poner en riesgo el capital de todos los que participan en esta.

Por lo tanto sabemos que una empresa responsable que piensa tanto en los dueños como en los trabajadores que intervienen en el crecimiento de la misma, es una empresa éticamente hablando responsable de sus deberes y ser digna de confianza para la sociedad.

• ¿Por qué las empresas encuentran rentable incorporar la responsabilidad social corporativa a su estrategia de negocio?

Es por cuando la empresa tiene un compromiso social a través de programas, proyectos y acciones que satisfagan las expectativas de grupos de personas con las que tiene relación; porque estos van enfocados y ven la calidad de vida de los trabajadores, el tener una buena relación con la comunidad, también ven el comportamiento ético y vinculación con el medio ambiente.

Por lo tanto sabemos que una empresa eticamente responsable que piensa tanto en los dueños como en los trabajadores que intervienen en el crecimiento de la misma, es una empresa digna de confianza para la sociedad. Ya que ofrecen productos y servicios de calidad, satisfaciendo las necesidades del consumidor sin perjuicio alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com