ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre Autoevaluaciön


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo individual

• seleccione el o los ámbitos en los cuales desee realizar una autoevaluación.

• En la segunda columna registre el resultado de esta reflexión.

• A partir del ejercicio, elaboren un texto en el que argumenten cómo la

Autoevaluación ofrece oportunidades para mejorar.

Ámbitos Reflexión Reflexión

Planificación didáctica

LA PLANIFICACIÓN ES UN RECURSO QUE SIRVE DE APOYO Y FACILITA EL TRABAJO DOCENTE.

No se elabora con la intención de que el alumno solo acumule una serie de datos o conocimientos sino que, relacione los nuevos conocimientos con los que ya posee.

Es un trabajo minucioso que debe de realizarse con mucho cuidado ya que lo debemos enfocar a la realidad que vive el alumno y a su contexto, sobre todo que sean situaciones que le sean útiles para los retos que enfrentará en un futuro los estudiantes.

(imaginemos a un artista pintando un cuadro, inicias a detallar el dibujo, tomas el pincel y comienzas a colorear pero de pronto tomas mas pintura de la que debes tomar y cae una mancha en el contorno del dibujo que hace que pierda el buen estilo de un buen pintor, ¿qué es lo que está sucediendo? cometiste un error el cual va a costar mayor esfuerzo por que tienes que comenzar desde el principio echaste a perder todo, pero ahora lo harás con mas cuidado para que todo salga bien; así nosotros al planear nuestro trabajo debemos de tomar en cuentas los aspectos importantes de la enseñanza utilizar las estrategias adecuadas para obtener buenos resultados).

Desarrollo y/o implementación de

estrategias

LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEBE DE ESTAR BASADA EN ACCIONES QUE MOTIVEN Y PROMUEVAN EL PAPEL ACTIVO DEL ESTUDIANTE.

Las tareas y actividades de los alumnos deben de estar diseñadas para lograr las competencias en el aprendizaje en forma sistemática para lograr los aprendizajes esperados desde un enfoque de las competencias donde se desarrolle el pensamiento reflexivo y critico en los estudiantes.

Al utilizar una estrategia de aprendizaje se Selecciona y utiliza el material de apoyo necesario para llevar a cabo las acciones.

Relaciona situaciones de aprendizaje nuevas con experiencias anteriores y saberes previos.

Se puede implementar un espacio llamado el Rincón de juegos: Son Actividades lúdicas para recrear y fortalecer los aprendizajes y la interacción social de los alumnos, proyectos etc.

Diseño de Ambientes de Aprendizaje

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com