ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Vygotsky


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión Vygotsky.

Al hablar acerca de Vygotsky parecía que nos referíamos a un autor de nuestros tiempos, pues él a pesar de haber vivido tiempo atrás tenía ideas que aun en la actualidad forman parte esencial del trabajo docente y otras que aun son metas a lograr.

Yo pienso que hay que tomar en cuenta muchas de las ideas que nos dejó este gran personaje de la historia por ejemplo debemos de empezar a ver la socialización entre los alumnos no como una manera en la que perdemos tiempo, sino al contrario es un tiempo provechoso, ya que nos da la oportunidad de conocer los intereses de nuestros alumnos, su situación de vida y al mismo tiempo nos llevamos un mejor aprendizaje, tanto los niños como nosotros. De igual manera dejar atrás los trabajos en el cual queremos que el niño no hable, no respire, no platique etc. pues como es bien sabido por todos el ser humano no puede existir de manera aislada, necesita compartir sus experiencias con otras personas, para tener un mejor crecimiento y un mejor aprendizaje, por lo mismo debemos de implementar actividades en la que los niños convivan y puedan compartir sus experiencias.

Otro punto de importancia es el que se refiere al andamiaje “lo que el niño sabe y lo que puede llegar a aprender” aquí creo que es importante establecernos las metas que queremos lograr con cada uno de nuestros niños, pues asi sabemos el camino que debemos de recorrer y elegir las herramientas que necesitaremos para poder llegar a la meta, esto es algo que a veces a nosotros como docentes se nos olvida, uno se empeña tanto en terminar los libros, las lecciones, que se te olvida el propósito que quieres alcanzar. De igual teniendo una gran diversidad de alumnos, tenemos que tomar en cuanta de los diferentes ritmos de aprendizaje y a la hora de evaluar ser justos en cuanto a lo que queríamos con cada uno de nuestros niños.

Creo que este personaje nos enseña muchas cosas como la importancia de la socialización, del juego, el papel del maestro etc. pero ahora lo teórico ya lo tenemos pero el reto está en llevar todo esto que ya aprendimos a la práctica para poder en verdad empezar a lograr lo cambios, yo pienso que tal vez un solo maestro no puede hacer grandes cambios pero debemos de confiar y empezar por nosotros mismos y llevar en nuestras mentes que nosotros hacemos nuestro trabajo bien y de esta manera ir contagiando a los demás para que también tomen este trabajo en serio, como una carrera de vida y no por intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com