ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre el dinero


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Parece como si todos tuvieran un precio. Me pregunto cómo pueden dormir por las noches cuando el cuento es lo primero y la verdad es lo segundo. Detente por un minuto y piensa..

Buen día, mi nombre es Alejandra y hoy vengo hablando sobre un problema social muy grande.

El dinero según la Real Academia Española de la lengua es la moneda sin embargo podemos definir como dinero a cualquier cosa que los miembros de una comunidad estén dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas.

Pero ¿Por qué dinero? Pues por qué es cierto lo que dicen, el dinero lo es todo, el dinero son clases sociales, es corrupción, arrogancia, bienes materiales, entre otros.

Estamos locos se estamos locos, porque tratamos el dinero como si fuera un recurso limitado, y nosotros somos esclavos porque dime si no todos los días,la gente se levanta, se arregla y sale de sus casas todas la mañanas por el dinero, y es que no tenemos control de nuestra vida.

La gente no es consciente de la cantidad de dinero que pasa por nuestras manos a lo largo de nuestra vida, ni es consiente del valor humano que le damos. El dinero no existe, el dinero es el valor que le damos a nuestras acciones y la moneda es solo su representación.

Pero mientras, tu te quejas de que no te gustó la comida de hoy o tus zapatos nuevos, hay gente del otro lado del mundo o quizá a la vuelta de la esquina que no tiene nada. Quizá ya te hayan dicho esto muchas veces pero no vengo a decirte que le des tus dinero a los que más les hace falta, estoy aquí para invitarte a valorarlo; no valores la colegiatura, valora el esfuerzo que hacen tu padres para pagarla.

No vivas como que tienes, vive como que lo mereces.

Riqueza, ¿qué es la riqueza? Muchos creemos que la riqueza es el conjunto de la cosas que se poseen, especialmente dinero y bienes, pero ¿eso es? ¡No! La riqueza no es material, la riqueza se mide al tener una vida plena y feliz. La vida necesita de momentos, emociones, sentimientos, y todo eso nos va a ser ricos.

Entonces no permitas que el dinero controle tu vida, abre los ojos, gestiona tu tiempo, se productivo y da lo mejor de ti.

Había una vez

Si, estamos locos, porque creemos que el dinero es un recurso limitado mientras que al tiempo lo creemos ilimitado pero no es así, es completamente inverso.

Supongamos que el tiempo es el dinero, el banco es la realidad y tu tienes una cuenta que algún día se cerrará, esta sería nuestra vida, y cada día te depositan un dinero, 24 horas para ser exactos.

El tiempo es como el dinero

Ahora, tu eliges si gastar ese dinero en cosas materiales o en momentos, en disfrutar tu vida y hacer valer esos pequeños centavitos de minutos que te dan.

Comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com