ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma De La Constitucion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA SEMANA

La segunda semana está constituida por la unidad "Concepto, contenido y reforma de la Constitución” cuyo propósito consiste en definir el concepto de la Constitución, cuál es su contenido y los mecanismos establecidos en ella para reformarla.

Antes de continuar con esta actividad realice el Compromiso ético de aprendizaje.

Contexto: Tradicionalmente se ha dicho que la Carta Política está conformada por una parte orgánica y otra dogmática. Por la parte dogmática de la Constitución, se habla de aquella parte que consagra valores superiores de una sociedad, que postula los principios y fines estatales, y las libertades a proteger principalmente por el ordenamiento jurídico. En síntesis, se trata de un conjunto de normas que establecen los principios básicos que orientan la vida del Estado y los derechos de las personas. La parte orgánica, determina la estructura del Estado, jerarquías, procedimientos y las competencias de los diversos órganos que integran el poder público. Por consiguiente tiene un énfasis instrumental y mecánico en el buen sentido de estas palabras pues organiza los poderes, sus funciones, competencias y hasta procedimientos.

Actividad: Partiendo de la lectura del siguiente enlace, http://docencia.udea.edu.co/derecho/constitucion/fines_esenciales.html usted va a realizar un escrito en formato Word que no supere dos páginas, enel cual identificará uno de los fines esenciales del estado, ( Art. 2 C.P), y justificará si en Colombia se desarrolla o no este fin esencial, si lo considera protegido por el Estado o no, y los mecanismos que usted adoptaría o aconsejaría para optimizar la protección de ese fin.

Formato de Entrega: Para la realización de este escrito debe tener en cuenta el manual Normas trabajos escritos Uniminuto y lo debe subir por la opción: entrega de tareas.

Recursos Principales:

Capítulo 2 Libro Constitución Política

Recursos Secundarios:

NARANJO MESA, Vladimiro, Teoría constitucional e instituciones políticas. Bogotá: Temis, 1997.

Digitales y Web:

http://www.unesco.org/culture/natlaws/media/pdf/colombia/colombia_constitucion_politica_1991_spa_orof.pdf

http://docencia.udea.edu.co/derecho/constitucion/fines_esenciales.html

Rubrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com