ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformacion Catalitica.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Las plantas industriales para refinación del crudo incluyen unidades donde ocurren procesos de separación física (destilación atmosférica y de vacío) y unidades de conversión  cuya principal función es valorizar las corrientes ahí tratadas.

En el desarrollo del comportamiento de la Nueva Unidad de Reformación  Catalítica (NURC), se tiene que tener en cuenta las propiedades del hidrocarburo de carga y  se debe analizar cómo funcionan los procesos de reformación catalítica, en qué condiciones funcionan. Ya que la importancia de la Nueva Unidad de Reformación Catalítica nos permite obtener naftas de alto octanaje que luego son usadas para la formulación de gasolina de uso comercial.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar el comportamiento de la  Nueva Unidad de Reformación Catalítica (NURC) de Cochabamba, desde que se introduce  la composición de la nafta de alimentación

OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer el comportamiento  y los parámetros con los que trabajan los equipos.

Analizar el reordenamiento molecular que sufren las naftas al ser introducidas a la Nueva Unidad de Reformación Catalítica.

Conocer el proceso que realiza la Nueva Unidad de Reformación Catalítica

ANTECENDES 

El proceso de construcción de la nueva Unidad de Reformación Catalítica se inició el 12 de septiembre de 2014 de manera simultánea con la Nueva Unidad de Isomerización en la Refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz.

Con una capacidad actual para procesar 40.200 barriles por día de petróleo crudo (BPD), la Refinería Gualberto Villarroel es la planta de refinación con mayor capacidad de procesamiento de petróleo en el país.

Construida en 1948, esta planta posee dos Unidades de Reformación Catalítica con una capacidad de procesamiento total de 13.437 BPD de MSR, teniendo como objetivo principal la producción de gasolina reformada de alto octanaje (95 RON) para elaborar mayores volúmenes de Gasolina Especial (85 RON); asimismo cuenta con una planta de Lubricantes para la producción de Aceites Base y Aceites Lubricantes Automotrices e Industriales cuya capacidad de producción es de 2.400 m3/mes.

La producción de lubricantes y grasas, con la marca YPFB, es realizada en la Planta de Lubricantes de esta Refinería, y son comercializados por YPFB Refinación S.A.

Capacidad de procesamiento

Expresado en barriles por día

Unidades

Capacidad Máxima BPD

Torre Atmosférica U-27250

27.700

Torre Atmosférica UDC-12500

12.500

Reformación I

8.137

Reformación II (NURC)

5.300

Vacío I

2.400

DESARROLLO

El reformado catalítico es un proceso  que transforma naftas (mezcla de hidrocarburos de 5 a 11 átomos de carbono) de baja calidad en naftas con alto índice de octano adecuadas para la formulación de las gasolinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com