ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo De La Reformacion Pragmatica.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El modelo educativo de 1945-1952, tendió a fortalecer la unidad nacional. El currículum escolar se enfocó a la homogeneización espiritual de los mexicanos.

· La escuela de la Unidad Nacional fue el instrumento para crear el tipo de hombre, de trabajador y de técnico que exigía el desarrollo económico.

· Se dio la primera reglamentación del Art. 3º y la instrumentación de una nueva escuela a la cual se le denominó La Escuela del Amor. El propósito de ésto era la construcción de una política de equilibrio social.

· La segunda reglamentación del Art. 3º suprimía la coeducación y cuidando la moralidad volvió a establecer la educación unisexual.

· Los reformadores se vieron obligados a realizar los ajustes que demandaba la situación política, económica y social del México de los cuarentas.

· La educación normal se desarrolló en cinco tipos: la rural, la urbana, de especialización, de párvulos y la normal superior.

· La educación trató de fortalecer lazos de unidad entre los diversos grupos y etnias nacionales, se emprendió una campaña de castellanización.

· La escuela debía tender a la práctica y la experimentación, de tal modo que permitiera a aquellos que tuvieran que abandonarla, la adquisición de habilidades para ser más útiles en la vida.

· La educación, y en particular la escuela son una emanación social, su estructura y sus fines se hayan vinculados al desarrollo general de la sociedad y al progreso de la ciencia y de la técnica.

· En la época de posguerra surgió en la mayoría de los países, la política del “estado benefactor”, que buscaba enfrentar los embates de la inflación de nuevo orden económico de posguerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com