ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Coca-Cola

Historia

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Valores

Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.

Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.

La responsabilidad social de Coca Cola

Con casi ocho décadas de presencia en México, la empresa Coca-Cola se ha distinguido por integrar en sus operaciones diarias el concepto de responsabilidad social, que se caracteriza por la adopción de principios éticos en la toma de decisiones

Manuel Pineda

Desde 1926, año de la llegada de Coca-Cola al país, la empresa se ha desenvuelto bajo un esquema de responsabilidad social, la cual se caracteriza por alentar a todos los miembros de la cadena productiva de la compañía para que actúen con el mayor apego a las normas éticas.

Pero responsabilidad social no significa únicamente que los empleados de la empresa desarrollen su trabajo bajo ciertos valores, sino también ayudar en el desarrollo de las comunidades, invertir año con año una mayor cantidad de recursos para el empleo de más personas y vincular a un número mayor de empresas para que compartan la filosofía de que un negocio no es sólo ganar dinero, sino retribuirlo de algún modo a las personas que han colaborado con ese crecimiento.

“Responsabilidad social es un concepto integral, este incluye los conceptos y los valores que nosotros tomamos en cuenta dentro de nuestra operación diaria y que los identificamos para ser un ciudadano corporativo responsable. Para Coca-Cola significa hablar de inversión, de dar empleo, de medio ambiente, por supuesto del apoyo a la educación, a los microempresarios, el apoyo a la economía nacional, actividades para promoción de valores, de integración familiar, el deporte y la promoción de estilos de vida saludables”, dice Luis Fuentes, vocero de Coca-Cola México.

En el informe de responsabilidad social 2004, Coca-Cola señala que parte de las acciones que llevó a cabo para colaborar con el desarrollo del país se encuentra la inversión de 600 millones de dólares en 2004, destinados principalmente a la compra y mantenimiento de maquinaria y equipo productivo , renovación del área de transporte , sistemas de información; actividades de mercadeo y publicidad, apoyo a microempresarios, realización de eventos deportivos, culturales, musicales y de entretenimiento; programas sociales para distintas poblaciones y acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.

“Cuando hablamos de responsabilidad social, decimos es invertir en el país, hablamos de más de 80 mil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com