ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Central De Los Llanos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

LA DEPRESIÓN CENTRAL LLANERA Y LA LLANURA DELTAICA.

Desde el punto de vista morfológico y climático, no presenta la variedad física de la región costa-montaña, porque su relieve es mayormente plano, y por que su clima es tropical lluvioso de sabana debido a su baja altitud y al régimen térmico del país. La hidrografía es abundante, pero muy influenciada por la estacionalidad de la lluviosidad; y los suelos son sedimentarios, aluviales, anegadizos y pantanosos. La vegetación es herbácea.

La combinación de estos elementos físicos hacen de la llanura un medio propicio para la explotación de la ganadería, sobre todo de la ganadería bovina; pero en los llanos centro-occidentales, donde predominan los suelos aluviales, se ha desarrollado una agricultura moderna, la cual ha sido estimulada por la construcción de represas, sistemas de riego y vías de comunicación. Sin embargo, en los llanos bajos la estacionalidad de la lluviosidad constituye una limitante para las actividades agropecuarias y para el asentamiento de la población porque se producen inundaciones o sequías según sea el caso.

En síntesis, podemos expresar que los llanos representan el dominio de la sabana, de los pastos, de la ganadería extensiva, de la agricultura tradicional y de la población dispersa. La ganadería requiere de menor cantidad de mano de obra que la agricultura y se practica en grandes extensiones de superficie, lo cual trae como consecuencia que la población se disperse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com