ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Huasteca


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Tabla 1. Documentos internacionales firmados por México en materia de medio ambiente

Convenio Fecha de firma Estatus Países u organizaciones que lo establecen Fecha de publicación en el D.O. Sinopsis

Convención para la Protección de Aves Migratorias y de Mamíferos Cinegéticos. 07/02/1936 México

Estados Unidos 15/05/1937 Proteger las aves llamadas migratorias cualquiera que sea su origen y convienen en dictar leyes, reglamentos y disposiciones conducentes, se establece un listado de las aves que gozarán de esa protección.

Convención para la Protección de la Flora, de la Fauna y de las Bellezas Escénicas Naturales de los Países de América. 12/10/1940 Vigente Organización de Estados Americanos 29/05/1942 Se definen las áreas protegidas y se conviene su creación. Se adoptan medidas de protección para la fauna y flora, la apertura al público, la investigación científica de ciertos espacios protegidos y la emisión de instrumentos legislativos en la materia.

Convenio Internacional relativo a la Intervención en Alta Mar en casos de Accidentes que causen una Contaminación por Hidrocarburos. 29/11/1969 Vigente Organización Marítima Internacional 25/05/1976 Las partes podrán tomar en alta mar las medidas necesarias para prevenir, mitigar o eliminar todo peligro grave contra su litoral o intereses, debido a contaminación o amenaza de contaminación por hidrocarburos resultado de un accidente marítimo. Se señalan las acciones y medidas a cargo de las partes y disposiciones sobre solución de controversias.

Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas “Convención de Ramsar”. 02/02/1971 Vigente UNESCO 29/08/1986 Se establecen acciones y medidas a cargo de los Estados para conservar los humedales, flora y fauna que cada uno designe y las actividades en la materia de la Oficina Permanente que se crea al efecto, cuyas funciones quedan aseguradas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com