ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region De La Huasteca


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

La huasteca. Características

De todas las riquezas naturales, culturales e históricas que nos ofrece el Estado de Veracruz, podemos encontrar en la región de la Huasteca espléndidos paisajes conformados por sabanas, lagunas, esteros, así como ríos navegables que permiten practicar algunos deportes acuáticos o simplemente asolearse en sus playas tranquilas de cristalino mar. Su gastronomía criolla nos invita a degustar manjares que los lugareños preparan con su principal riqueza culinaria: los mariscos, agregando condimentos que los conquistadores les heredaron hace miles de años, creando así platillos con sabores y formas de su cultura Huasteca meridional, cultura que también se refleja en sus enigmáticos centros ceremoniales y arqueológicos. La música que da la bienvenida al visitante, con violín, tambora, guitarra y arpa, tiene gran significado para los pobladores del lugar, dado que ellos mismos fabrican sus instrumentos.

Ubicación._ La huasteca veracruzana limita al norte con el estado de Tamaulipas y al sur con la región de totonacapan, desde el río Tamesí hasta el río Cazones, al este con el Golfo de México y al oeste con la región de la Sierra de Huayacocotla y con los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Municipios que abarca._ Benito Juárez, El Higo, Pueblo Viejo, Tepetzintla, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Tancoco, Texcatepec, Cerro Azul, Ilamatlán, Tamalín, Tlachichilco, Citlaltépetl, Ixcatepec, Tamiahua, Tuxpan, Chalma, Ixhuatlán de Madero, Tampico Alto, Zacualpan, Chiconamel, Naranjos, Tantima, Zontecomatlán, Chicontepec, Ozuluama de Mascareñas, Tantoyuca, Chinampa, Pánuco, Temapache, Chontla, Platón Sánchez, Tempoal Sánchez

Imagen._

Región totonaca. Región totonaca.

Entre estas podemos encontrar el cultivo de maíz, chile, frijol, café, caña de azúcar, plátano, pimienta, naranja, limón, toronja, vainilla, entre otros. Además, se cría ganado bovino, porcino, ovino, caballos, aves y abejas. Así como la práctica de la pesca.

En el ámbito industrial, se da la extracción de petróleo y gas (petroquímica), de la cual se obtiene gasolina, parafina, asfalto, plástico y otros derivados.

FLORA: La vegetación es abundante en especies vegetales como el cedro, la caoba, la ceiba, la chaca, la higuera, el sauce, el zapote mamey, el nanche, la guácima, la pimienta, el plátano, el café, la vainilla, la papaya, los cítricos (naranja, lima, limón, mandarina, tangerina, mónica), el mango, la caña, la pomarrosa, los chalahuites, la guanábana, la guayaba, etcétera.

FAUNA: La fauna es diversa en los bosques y en los ríos. En los primeros se pueden encontrar codornices, el pájaro carpintero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com