ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Oficial De La Ley De Turismo Ecuador


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

REGISTRO OFICIAL Nº 733 2002 . 097 LEY DE TURISMO

1. CAPITULO VI

2. Art. 20.- Será de competencia de los Ministerios de Turismo y del Ambiente, “coordinar el ejercicio de las actividades turísticas en áreas naturales protegidas”; las regulaciones o limitaciones de uso por parte de los turistas; la fijación y cobro de tarifas por el ingreso, y, demás aspectos relacionados con las áreas naturales protegidas.

3. El Ministerio de Turismo deberá sujetarse a los planes de manejo ambiental de las áreas naturales protegidas, determinadas por el Ministerio de Ambiente.

2. REGISTRO OFICIAL Nº 733 2002 . 097 LEY DE TURISMO

1. El Art. 37 indica que la actividad turística dentro de áreas naturales, protegidas legalmente o no, Parques Nacionales y zonas de reserva, será programada, autorizada, controlada y supervisada por el INEFAN en concordancia con el Ministerio de Turismo, conforme al reglamento general; estableciendo zonificaciones específicas de manera que la actividad turística esté restringida a zonas bien definidas, generalmente denominadas zonas de uso público, dentro de un proceso de ordenamiento territorial reflejada en el plan de manejo de cada área.

3. Ley Forestal y de Conservación de las Áreas Naturales y Vida Silvestre

1. De acuerdo al Art. 199 del reglamento de aplicación de ésta ley, las únicas actividades permitidas dentro del Sistema de Áreas Protegidas son: Preservación, Protección, Conservación, Recuperación y Restauración, Investigación, Educación e Interpretación Ambiental, Recreación y Turismo Controlado , Pesca, Caza deportiva controlada, aprovechamiento racional de flora y fauna silvestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com