ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Turismo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

LEY Nro 29408

LEY GENERAL DE TURISMO

TITULO I - DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- Declaratoria de interés nacional

Declarase de interés nacional el turismo y su tratamiento como política prioritaria del Estado para el desarrollo del país.

Los ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y las entidades públicas vinculadas a las necesidades de infraestructura y servicios para el desarrollo sostenible de la actividad turística deben considerar en sus planes, presupuestos, programas, proyectos y acciones, los requerimientos del sector turismo formulados por el ente rector de esta actividad.

Artículo 2.- Objeto de la Ley

La presente Ley tiene el objeto de promover, incentivar y regular el desarrollo sostenible de la actividad turística. Su aplicación es obligatoria en los tres (3) niveles de gobierno: Nacional, regional y local, en coordinación con los distintos actores vinculados al sector.

La actividad artesanal, como parte del turismo, se rige por los principios contenidos en la presente Ley y por las disposiciones legales especiales pertinentes a esta actividad

Artículo 3.- Principios de la actividad turística

Son principios de la actividad turística los siguientes:

3.1. Desarrollo sostenible: El desarrollo del turismo debe procurar la recuperación conservación e integración del patrimonio cultural, natural y social; y el uso responsable de los recursos turísticos, mejorando la calidad de vida de las poblaciones locales y fortaleciendo su desarrollo social, cultural, ambiental y económico.

3.2. Inclusión: El turismo promueve la incorporación económica, social, política y cultural de los grupos sociales excluidos y vulnerables, y de las personas con discapacidad de cualquier tipo que limite su desempeño y participación activa en la sociedad.

3.3. No discriminación: La práctica del turismo debe constituir un medio de desarrollo individual y colectivo, respetando la Igualdad de género, diversidad cultural y grupos vulnerables de la población.

3.4. Fomento de la inversión privada: El Estado fomenta y promueve la inversión privada en turismo que contribuya a la generación de empleo, mejora de la calidad de vida de la población anfitriona y transformación de recursos turísticos en productos turísticos sostenibles.

3.5. Descentralización: El desarrollo del turismo es responsabilidad e involucra la participación e integración de los gobiernos regionales, municipalidades y poblaciones locales, para el beneficio directo de la población.

3.6. Calidad: El Estado, en coordinación con los distintos actores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com