ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Biblioteca


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Biblioteca Escolar del Jardín de Niños Andrea Méndez Bustos “Profra. Elena Zamorano Aguirre” es un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente, y cuyas actividades se integran plenamente en los procesos pedagógicos del centro.

La BEAMB proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso -por diferentes vías- a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

1. La BEAMB es, ante todo, un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno.

2. La BEAMB recoge todos los recursos bibliográficos, informativos y didácticos en general: no sólo encontraremos documentos impresos en papel (libros, revistas, periódicos), sino todos aquellos soportes en los que hallar información.

3. La gestión de la BEAMB ha de ser centralizada, si bien en permanente contacto y colaboración con las bibliotecas de aula.

4. La BEAMB ha de estar abierta al exterior, relacionándose con su entorno social y cultural, colaborando con otras instituciones y utilizando las nuevas tecnologías que le permiten estar en conexión con cualquier otra biblioteca o centro educativo.

OBJETIVOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

1. Proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje e impulsar el cambio educativo.

2. Asegurar el acceso a una amplia gama de recursos y servicios.

3. Dotar a los alumnos de las capacidades básicas para obtener y usar una gran diversidad de recursos.

4. Habituarlos a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com