ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Interno para Taller


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Tutoriales  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                Consejo General de Educación[pic 2][pic 3]

Bachillerato Orientado Provincial Nº 1

Posadas  -  Misiones

Reglamento Interno para Taller

Los alumnos deben concurrir a las clases de Taller con los siguientes elementos:

  • Carpeta de taller
  • Indumentaria de taller completo
  • Herramientas o insumos solicitados
  • Cuaderno de comunicación
  • Uniforme completo de taller establecida por Ley de Seguridad e Higiene N°24557 Decreto 559/96 Artículos74 al 87, avalado por disposición interna.

Si el alumno se presentase sin alguno de los elementos antes descriptos, se considerará ausente con permanencia, no pudiendo realizar las actividades previstas por razones de seguridad (Ley de Seguridad e Higiene N°24557, Decreto 559/96, Artículos 74 al 87, avalado por disposición interna).

 Le corresponderá actividades diferentes al taller con expresa instrucción del maestro, lo cual será supervisado y registrado en el libro de actuación notificándose al tutor.

Por estrictas medidas de seguridad, la vestimenta de trabajo, deberá permanecer en buen estado de conservación. Se utilizará camisa abotonada sin dibujos ni inscripciones. Se establece el uso del cabello corto o recogido (en un rodete). No se permite el uso de aros colgantes, pulseras, anillos o collares. No se permite el uso de reproductores de radio, ni de música, naipes, objetos lúdicos, ni otros elementos que distorsionen la atención y/o seguridad en las tareas en el taller.

Molestar o desarrollar actividades inadecuadas durante el desarrollo de los talleres genera como consecuencia desorden y posibles accidentes lo cual no será permitido bajo ninguna circunstancia.

Por estrictas medidas de seguridad y dadas las características del trabajo, no se permite en los talleres la presencia de alumnos que por sus horarios no corresponden permanecer en el mismo.

Los lentes de contacto pueden producir graves lesiones en los ojos, durante las prácticas en ciertos talleres, debiendo evitarse el ingreso con los mismos, en caso contrario comunicar al docente de la sección. En este caso se sugiere contar con lentes protectores industriales.

A fin de evitar accidentes, los alumnos usarán obligatoriamente los elementos de protección personal propios de la sección de taller.

El presente reglamento tendrá como agregados todas las medidas de seguridad que le competen a cada sección en particular y que figuran en las carpetas respectivas.

Se tomará como norma y hábito el puntual cumplimiento del horario para el ingreso al aula y los talleres. El alumno que tiene como costumbre llegar tarde a la formación sin justificación alguna, le corresponderá cada 2 tardanzas 1 falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (225 Kb)   docx (477.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com