ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De 30 Segundos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Regla de los 30 segundos

El equipo que está en posesión de la pelota (balón vivo) dentro de la cancha debe realizar un tiro a cesto dentro de los 30 primeros segundos.

En caso de que la pelota salga fuera de banda, durante un conteo de 30 segundos, Se será entregada al mismo equipo y se comienza a contar un nuevo período de 30 segundos. Si un jugador del equipo contrario toca la pelota pero no logra su control, se continúa la cuenta comenzada. Si un jugador intencionalmente hace que la pelota toque o golpee a un adversario y salga fuera de banda, pierde el control del balón que pasa a poder del contrario.

Las violaciones cometidas a la regla de los 30 segundos, se sancionan con las reglas de final de tiempo de juego.

Recepción

Doble paso: es aquel lanzamiento en el cual es permitido dar dos pasos una vez aproximándose a la cancha del oponente para efectuar el lanzamiento.

El rebote (baloncesto o básquetbol) se indica como toda acción en procura del balón después que ha rebotado en el tablero y/o en el aro. A mayor cantidad de rebotes, más posibilidades de control de la pelota y por ende más oportunidades de encestar.

Tipos de rebote:

El rebote defensivo se utiliza para evitar los tiros contrarios y ganar la posesión de la pelota en el propio tablero.

El rebote ofensivo puede hacerse con una o ambas manos, desde la cancha o saltando, con un toque o con un simple tiro de contacto.

Caracteristicas del rebote

Cuales son los factores del rebote

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com