ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Oficiales Voley Playa


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

REGLAS OFICIALES DE VOLEY PLAYA

2013 -2016

CARACTERISTICAS DEL JUEGO

El Vóley Playa es un deporte jugado por dos equipos cada uno en una cancha de arena dividida por una red.

El equipo tiene tres toques para devolver el balón (incluyendo el toque de bloqueo).

En Voley Playa, el equipo que gana la jugada anota un punto (Sistema Jugada Punto). Cuando el equipo receptor gana la jugada, obtiene un punto y el derecho al saque. El jugador al servicio debe alternarse cada vez que esto ocurre.

EL VOLEY PLAYA FIVB ES UN DEPORTE COMPETITIVO

La competencia hace surgir las fuerzas latentes. Exhibe lo mejor acerca de la habilidad, el espíritu, la creatividad y la estética. Las reglas están constituidas para permitir todas estas cualidades. Con algunas pocas excepciones, el voley playa permite a todos los jugadores participar tanto en la red (en ataque) como al fondo de la cancha (para defender o sacar).

Los primeros que jugaron en las playas de California serían capaces de reconocer el juego hoy en día, ya que el voley playa ha conservado elementos distintivos y esenciales a lo largo de los años. Algunos de estos elementos son compartidos por otros deportes de red, balón y raqueta, como por ejemplo:

-El saque

-La rotación (se sigue un turno al saque)

-El ataque

-La defensa

Sin embargo, el voley playa es único entre los juegos de red, ya que la pelota está continuamente en el aire y permite a cada equipo la licencia de un pase entre ellos antes de que el balón sea devuelto al rival.

1. ÁREA DE JUEGO 1.1, D1

El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. Debe ser rectangular y simétrica.

1.1 DIMENSIONES D2

1.1.1 El campo de juego es un rectángulo que mide 16 x 8 m rodeado por una zona libre que debe tener un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados.

El espacio libre de juego es el espacio que hay por encima del área de juego el cual debe de estar libre de cualquier obstáculo.

El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 7 m de altura desde la superficie de juego.

1.1.2m Para las Competiciones Mundiales y Oficiales de la FIVB, la zona libre debe medir un mínimo de 5 m y un máximo de 6 m desde las líneas de fondo/ laterales. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 12,5 m de altura desde la superficie de juego.

1.2 SUPERFICIE DE JUEGO

1.2.1 La superficie debe estar compuesta de arena nivelada, lo más plana y uniforme posible, libre de piedras, conchas y cualquier otra cosa que pueda representar riesgos de cortes o lesiones a los jugadores.

1.2.2 Para las Competiciones Mundiales y Oficiales de la FIVB, la arena debe tener al menos 40 cm de profundidad y estará compuesta de granos finos ligeramente compactados.

1.2.3 La superficie de juego no debe presentar ningún peligro de lesión para los jugadores.

1.2.4 Para las Competiciones Mundiales y Oficiales de la FIVB, la arena también debe ser desgranada a un tamaño aceptable, no demasiada gruesa, y libre de piedras y partículas peligrosas. No debe ser demasiado fina pues causaría polvo y se adheriría a la piel.

1.2.5 Para las Competiciones Mundiales y Oficiales de la FIVB, se recomienda una lona que cubra la pista central en caso de lluvia.

1.3 LÍNEAS DEL CAMPO D2

1.3.1 Todas las líneas serán de 5cm de ancho. Las líneas deben ser de un color que contraste claramente con el color de la arena.

1.3.2 LINEAS DE DELIMITACIÓN

Dos líneas laterales y dos líneas de fondo marcan el campo de juego. No hay línea central. Ambas líneas laterales y finales se sitúan dentro de las dimensiones del campo de juego.

Las líneas del campo deben ser cintas hechas de un material resistente, y cualquier anclaje al descubierto debe ser de un material blando, flexible.

1.4 ZONAS Y ÁREAS Estas son, la cancha propiamente dicha, la zona de servicio y la zona libre que rodea la cancha.

1.4.1 La zona de saque es una zona de ocho metros de ancho detrás de la línea de fondo y se extiende hasta el borde de la zona libre.

1.5

TIEMPO El tiempo no debe suponer ningún peligro de lesión para los jugadores.

1.6 ILUMINACIÓN

Para las Competiciones Mundiales y Oficiales de la FIVB, jugadas de noches, la luz en el área de juego debe ser de 1000 a 1500 lux medidos a 1 m sobre la superficie del área de juego.

2. RED Y POSTES D3

2.1 ALTURA DE LA RED

2.1.1 Situada verticalmente sobre el centro del campo hay una red cuyo borde superior se coloca a una altura de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

Nota: La altura de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com