ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulador De Presión


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Regulador de presión

La utilidad del regulador de presión de combustible es básicamente controlar y mantener constante la presión del combustible, logrando un funcionamiento óptimo del motor y un mayor aprovechamiento de la combustión.

Este regulador permite además el retorno del combustible hacia el tanque, en caso de que la presión sea elevada, pudiendo generar un retroceso en el flujo.

Podremos encontrarlo en diversas ubicaciones, escogidas según el fabricante, adoptando generalmente su localización en el conducto distribuidor, o bien, junto a la bomba de combustible.

Básicamente consta de un contenedor metálico, con un muelle y una válvula que se encarga de regular el paso de combustible mediante un resorte de presión, y conectándose directamente hacia el múltiple de admisión.

Cuando la presión es mayor a la tolerada por el inyector, esta válvula actúa cerrando el paso del combustible hacia las válvulas de admisión, y empujándose a través del retorno de combustible descomprimiendo el diafragma.

La funcion del regulador de presion es la de reducir la presion generada por la bomba o las bombas hasta que se encuentre en alrededor de 50 lbs/in2 (valor que puede variar ligeramente entre una marca y otra). Debe asi mismo sostener esta presion de trabajo. Generalmente el regulador esta colocado a la entrada del riel de inyectores y la linea de retorno al tanque coadyuva a regresar el exceso de combustible.

Generalmente el regulador esta colocado a la entrada del riel de inyectores y la linea de retorno al tanque coadyuva a regresar el exceso de combustible.

La falla mas comun es que deje de regular y en el riel se presenten presiones superiores a la nominal de trabajo lo que incrementa la cantidad de combustible que es inyectada en las camaras de combustion. Se presenta por ende una combustion deficiente (mezcla muy rica) y se tiene un alza del consumo de gasolina.

La falla del gobernador con mucha frecuencia es confundida con la falla de sensores de oxigeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com