ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La válvula de IP o el regulador de presión proporcional


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

Investiga y resume como máximo en un folio el funcionamiento de un transductor proporcional de presión, también llamada válvula IP o regulador de presión proporcional, así como tipos y pon un ejemplo de para que lo utilizarías

.

Una valvula IP es un dispositivo que convierte una senal electrica en una senal neumatica para usar con equipamentos neumaticos o acionadores de valvulas. Estos dispositivos se usan en entornos insdustriales.Una linea de producion de fabricacion que usa sistemas liquidos,neumaticos o de refrigeracion durante su proceso de fabricacion tendra una valvala I/P con otros equipamentos para controlar la apertura y cierre de las valvulas de flujo.

Las valvulas IP de corriente a presion convierten una senal electrica, por lo general en una senal analogica que va de 4 a 20 MA, a una senal de aire neumatica o presurizada,fijada en intervalos entre 3 a 15 libras por pulgada cuadrada (20,6 a 103,42 kPa),de 6 a 30 psig (41,37 a 206,84kPa), u otras tasas de flujo relativas a la presion a nivel del mar. Para aplicaciones industriales que requierenun proceso deaccion rapida, la valvula I/P se usa en combinacion con un posicionador. En ultima instancia, las valvulas IP crean un enlace de comunicación entre una computadora de flujo y la valvula de control.

Otra configuracion donde puedes encontrar una valvula IP es en cualquier lugar donde se necesite una aplicación industrial. Por ejemplo, una valvula IP con un posicionador neumatico proporcionaria la entrada a una valvula de control que controlaria la mescla de flujo de agua durante un proceso. Una valvula IP proporciona la automatizacion del proceso en lugar de depender de controles de manuales.

Posibles usos:

Encontrarás una valvula IP en sistemas de refrigeracion cuando sea necesario mantener el equipamento en los niveles optimos de operación.Por ejemplo, una camara de pruebas electronicas usada para desarrollar pruebas en los equipos electronicos necesita un sistema de refrigeracion que opere continuamente para asegurar que la camara no se sobrecaliente. Un sistema de refrigeracion que usa nitrogeno liquido requiere un sistema de control de flujo usando neumatico, una valvula de control y una valvula IP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com